Hora 25Hora 25
LA FIRMA

Valencia, ya no es lo que era

La reflexión de la directora de Hors 25 sobre la declaración de Camps y Cotino en la comisión de investigación sobre el accidente de Metro Valencia

La firma de Àngels Barceló: 'Valencia, ya no es lo que era'

La firma de Àngels Barceló: 'Valencia, ya no es lo que era'

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004133462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

De riguroso luto, así se ha presentado el ex presidente valenciano, Francisco Camps, a la comisión de investigación del accidente del Metro de Valencia. Hoy era el día en el que tocaba declarar a los ex altos cargos del gobierno valenciano sobre la gestión de aquel accidente, así, junto a Camps, han declarado el entonces vice presidente, Victor Campos, y quien era consejero de agricultura y mediador con las víctimas y familiares, Juan Cotino. Pueden imaginar la expectación ante sus declaraciones en esta segunda comisión de investigación, porque ya hubo una, en 2006, que se cerró eximiendo al ejecutivo de entonces de cualquier responsabilidad política.

Hoy ha sido casi obsceno ver a Francisco Camps, con corbata negra, ha dado el pésame a las víctimas, de las que ha dicho que han sido y son las personas más importantes. Tanto lo han sido y tanto lo son que Camps, durante su mandato jamás les recibió, jamás se reunió con ellos… Es más, Canal9, entonces Televisión Autonómic Valenciana, jamás invitó a los representantes de las víctimas, que se sentaron por primera y última vez en un plató de esa televisión el día que la cerraron en medio de la rebelión de los trabajadores. Pero hoy, dice Francisco Camps, que lo más importante son las víctimas.

Y es que, claro, el accidente se produjo pocos días antes de la visita a Valencia del PP Benedicto XVI, de tras de la cual están también las presuntas irregularidades de Cotino, y nada debía empañar tan magno acontecimiento. Tuvo que ser un programa de televisión el que forzara la reapertura de la investigación y un cambio de gobierno ha permitido que hoy hayamos podido escuchar la versión de Camps y Cotino en la segunda Comisión de Investigación. Valencia, afortunadamente, ya no es lo que era.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00