Hora 25Hora 25
LA FIRMA

Burdo saqueo

La directora de Hora 25, tras escuchar los audios de la declaración de Marjaliza por la Púnica, cree que el PP de Madrid más que una regeneración, necesita una desinfección

La firma de Àngels Barceló: 'Burdo saqueo'

La firma de Àngels Barceló: 'Burdo saqueo'

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004135083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Si lo que el llamado conseguidor de la Púnica, David Marjaliza, le contó al juez Eloy Velasco en sus trece horas de declaración es cierto, estamos ante un caso de corrupción escandaloso y que delata la poca vergüenza de los implicados y del convencimiento que debían tener de que a ellos no les iba a pasar nada. Porque es tan burdo y de unas dimensiones tan colosales, que alguien con un poco de sentido común se habría cortado a la hora de poner la mano.

Parece que éste no es el caso del que fue mano derecha de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, y en la cárcel desde 2014 se llevaba una comisión de entre 3.000 y 6.000 euros por cada vivienda construida, él y sus sucesores en la alcaldía de Valdemoro, localidad que se considera epicentro de la trama. En su declaración Marjaliza se refiere también al número tres de Cifuentes en el gobierno madrileño, a diputados de la Asamblea y a alcaldes y conejales de diversas localidades de la comunidad, la mayoría gobernadas por el Partido Popular.

El relato de Marjaliza dibuja perfectamente cómo funcionaba la corrupción basada en el ladrillo y en el suelo urbanizable. Un auténtico saqueo. Dinero en metálico, regalos de todo tipo y al final, también, presunta financiación de partidos políticos, sobretodo del PP. Aunque también hay para el PSOE, Marjaliza dice que la Púnica pagó la campaña de Tomás Gómez en 2007. Algo que Gómez niega y anuncia acciones judiciales contra el conseguidor de la trama.

Por mucho que yo les cuente, para entender lo que ha pasado durante años en la comunidad en Madrid del PP hay que escuchar el relato de Marjaliza ante el juez. Y cuando lo hayan escuchado piensen en Esperanza Aguirre y sus habituales declaraciones sobre la corrupción, las ranas los batracios o sus descubrimientos de la Púnica. El PP madrileño más que una regeneración necesita una desinfección.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00