Hoy por HoyHoy por Hoy
#Guíadelconsumidor

A partir del viernes, las cajetillas de tabaco tendrán imagenes más desagradables

Una normativa que, como suele pasar, no gusta a todos. Para unos se queda corta y para otros es excesiva

Las tabaqueras comenzarán el 20 de mayo a adaptar el etiquetado de cigarrillos y tabaco para liar y para pipa de agua y tendrán hasta el 20 de mayo de 2017 para cumplir la norma europea que prioriza las advertencias sanitarias, con fotos impactantes, que / Lucía Ruiz Simón EFE

Barcelona

Hoy en la guía del consumidor de Jesús Soria hemos hablado sobre las cajetillas de tabaco.

La nueva Directiva Europea sobre Productos del Tabaco,  duplicará a partir del 20 de Mayo las advertencias sanitarias en las cajetillas. A partir de ahora, la advertencias ocuparán el 65% de la superficie de los envases (ahora el 45%), y no en la parte inferior, sino en la superior.

Una normativa que, como suele pasar, no gusta a todos. Para unos se queda corta y para otros es excesiva…

A quién no ha gustado ha sido a la llamada Mesa del Tabaco, productores, elaboradores y vendedores de este producto, que han manifestado en el programa su desacuerdo con la nueva normativa, ya que temen una bajada de ventas del producto.

Juan Páramo, su presidente ha dicho "no va a ser eficaz con los objetivos de la Comisión, que es reducir el consumo e impedir el acceso a los menores, porque no hay ninguna evidencia científica que lo demuestre".

Por su parte, FRANCISCO CAMARELLES portavoz del Comité de Prevención del Tabaquismo ha dicho "que le gusta pero no es suficiente, que podrían haber hecho más"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00