Gastro SERGastro SER
PLAY GASTRO #108

¿Comemos pienso para humanos?

Hablamos con Iñaki López de Viñaspre, cocinero vocacional, especialista en Antropología de la Alimentación y, como presidente del Grupo Sagardi, experto en asar 'txuletones'

¿Comemos pienso para humanos?

¿Comemos pienso para humanos?

16:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004138633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Iñaki López de Viñaspre es un tipo radical y, cuando le preguntas por comida, no se muerda la lengua. Está cabreado con la OMS, critica la sobremaduración de la carne y se muestra muy a favor de mantener tradiciones tan ancestrales como la de comerse un 'txuletón' a la parrilla.

Iñaki López de Viñaspre. / C. G. CANO

Nos cuenta que estudió Antropología y que se especializó en Antropología de la Alimentación, pero que la carrera se la pagó trabajando como cocinero. Ahora, como presidente del Grupo Sagardi, combina la gestión económica con la búsqueda de buenos ingredientes y afirma que el mejor cocinero es que toca poco el producto.

Asegura que comer es cultura, que construye ideologías, que forma sentimientos y que, por todo ello, es un acto sagrado. Para predicar con el ejemplo, de hecho, grabó un vídeo tutorial sobre cómo asar un 'txuletón' y ya lo han visto casi dos millones de personas.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00