¿Cómo comes?¿Cómo comes?

Àngels Barceló: "Intento cuidarme de lunes a viernes"

La periodista de la Cadena SER reconoce que le encanta comer y va al gimnasio por obligación

Es una de las periodistas españolas más admiradas y, sobre todo, escuchadas de nuestro país. Cada noche su voz se cuela en las casas y en los coches de cientos de miles de ciudadanos preocupados por conocer la realidad social y política que se vive en distintos lugares del mundo. Hoy Àngels Barceló, presentadora del programa Hora 25 de la Cadena SER, nos cuenta cómo se cuida en su día a día.

BeOK: Cómo se cuida Àngels Barceló

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004140510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le gusta la buena música, la buena vida y comer bien. "Intento cuidarme de lunes a viernes, que llevo una vida monacal", reconoce. pero el fin de semana, se permite momentos de disfrute. y es que es a es su filosofía para estar OK: "Me cuido pero disfrutando". Dice que come lo que me gusta comer, pero controlando.

Habitualmente, la comida la hace en casa y la cuida más: "ensaladas, verduras, pescado o pollo a la plancha, entre otras cosas". Pero la cena, teniendo un programa co omHora 25, con un horario que complica la cena, reconoce que si no ha podido llevarse cena de casa, ya no puede tomar nada hasta que termina el programa y cuando llega a casa, desvalija la nevera.

Su voluntad, como la de todos, no es de acero y reconoce que tine algún que otro vicio alimenticio, lo que en BeOK llamamo 'alimentos gatillo', que son aquellos que si empiezas a comer, no puedes parar. Por eso, la clave de Barceló es: "No comprar aquello que no te quieras comer, porque si tengo fuet, no me tomo sólo un trocito...". Pero el mayor de sus vicios es, en realidad, "la sobremesa", entendida como una larga charla acompañada de un buen vino o un gintonic.

No le gusta hacer deporte ni ir al gimnasio y no empezcó a hacerlo hasta los 40 años, cuando pensó que la gravedad podría empezar a jugar en su contra y en contra de su cuerpo. "Odio hacer ejercicio y el gimnasio y voy por obligación, pero soy muy cumplidora y tengo un entrenador personal, porque sé que es importante".

En definitiva, Àngels Barceló es una mujer más de su edad. Que intenta cuidarse para sentirse bien consigo misma, pero no pretende tener una figura de modelo ni ajustarse al arquetipo de mujer perfecta que se vende en las revistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00