Hoy por HoyHoy por Hoy
Paco León

La zarzuela “gamberra” de Paco León

El artista debuta en el género con "Cómo está Madriz", esta noche en el Teatro de la Zarzuela se meterá por primera vez en la piel de Paco, un hombre que a través de un sueño viaja al Madrid de comienzos del SXX en plena construcción de la Gran Vía

Paco León debuta en Zarzuela con "Cómo está Madriz" / Cadena SER

Barcelona

Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos puesto en marcha nuestra Guía del Ocio con ambiente de zarzuela. Esta noche se estrena en el Teatro de la Zarzuela de Madrid “Cómo está Madriz”, una zarzuela que fusiona “La Gran Vía” y “El año pasado por agua”, con Paco León como protagonista.

“Querían hacer una zarzuela un poco gamberra”

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463739243_303888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Meterse en camisa de once varas y salir de la zona de confort es siempre sano para un artista”, ha dicho el actor que ahora se enfrente a su primer papel en una zarzuela mientras sigue triunfando con “Kiki”, su primera película como director. Aunque no canta mucho durante la representación si “da el cante” como él dice.

“Mi personaje tiene un sueño y viaja al Madrid donde se está construyendo la Gran Vía”, así comienza una zarzuela llena de guiños al paralelismo entre la época de comienzos del SXX y la actual, cita entre el Pablo Iglesias fundador del PSOE y Pablo Iglesias líder de Podemos incluida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00