La ScriptLa Script
FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Sean Penn y su película de turismo bélico

Penn dirige a Javier Bardem y Charlize Theron en The last Face, un romance entre dos cooperantes en la guerra de Liberia que ha sido recibida con risas y abucheos

Director Sean Penn, cast members Adele Exarchopoulos, Javier Bardem and Charlize presentando The Last Faces en el Festival de Cine de Cannes / REGIS DUVIGNAU Reuters

Cannes

El batacazo ha sido redondo. Sean Penn ha hecho un videoclip de dos horas con todos los tópicos de los amantes en tiempo de guerra, de cooperantes heroicos y las modelos sin fronteras. Seguro que la intención era buena, pero el resultado ha sido sonrojante. Hasta el extremo de que desde el primer minuto de la proyección, el mero planteamiento de esta pareja enamorada en plena guerra de Liberia- ella tan bella y él tan masculino, tan bueno; las miradas de pasión mientras operaban a una embarazada en plena selva- han levantado oleadas de risas en la platea.

La responsabilidad de incluir una película tan fallida en la sección oficial es del festival de Cannes, que además de degradarse, hace pasar un mal trago al equipo de la película. Esta mañana la rueda de prensa ha sido un poema: Sean Penn balbuceaba intensidades sobre los grandes actores que son Theron y Bardem. Los dos protagonistas se zafaban de las preguntas como si quemasen y salieron zumbando tras los 40 minutos de tortura.

CANNES, FRANCE - MAY 17: Director Pedro Almodovar, actress Adriana Ugarte, actor Daniel Grao and actress Michelle Jenner attends the screening of "Julieta" at the annual 69th Cannes Film Festival at Palais des Festivals on May 17, 2016 in Cannes, France. / Samir Hussein

El guion de Erin Dignam interesó a Bardem desde el año 2.000 y más tarde Sean Penn lo hizo propio. Asegura Penn que no tiene nada que ver su implicación con distintas causas humanitarias, que lo que le interesaba “era que el amor y la guerra se unieran en una sola historia. Y quería ver lo que prevalecía”.

Bardem, con cara seria y evidentemente poco entusiasmado con el resultado, ha dicho que no se trata de hacer de los cooperantes personajes heroicos sin más: “Para mí héroes son los padres normales que trabajan por un sueldo miserable para dar de comer a sus hijos. La responsabilidad que sentía era la de no traicionar a estos profesionales que son bombardeados mientras trabajan. Solo quiero recordar al último pediatra que han matado en siria y todavía nadie ha señalado al culpable. Si esos no son héroes, tú me dirás”, decía el actor en Cannes.

Sean Penn y su película de turismo bélico

A dos días del final de la competición, la alemana Tony Erdmann y Paterson de Jim Jarmusch se mantienen como las dos favoritas para la Palma de oro que se entregará el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00