Play SegundaPlay Segunda

¿Qué falta por decidir en Segunda?

Se juegan dos jornadas consecutivas en seis días y solo es matemático el descenso del Bilbao Athletic, el resto está por decidir tanto por arriba como por abajo

Play Segunda: Se aprieta el ascenso directo (22/05/2016)

Play Segunda: Se aprieta el ascenso directo (22/05/2016)

53:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004141284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ahora mismo, en la Liga Adelante solo es matemático el descenso del Bilbao Athletic. En los próximos días se juegan dos jornadas, antepenúltima y penúltima, desde el martes y hasta el domingo y hay varias posiciones que ya pueden quedar definidas, tanto por arriba como por abajo.

elcorreo.com

Por arriba ...

El ALAVÉS puede subir ya a Primera si gana al Bilbao Athletic el jueves en Lasesarre y antes el Nástic pierde con Osasuna. Si tarraconenses y navarros empatan, los de Vicente Moreno aún tienen opciones si ganan en Lugo, el Alavés pierde ante el Numancia y vencen a los vitorianos en su enfrentamiento directo de la última jornada. El LEGANÉS asegura matemáticamente los play off si consigue una victoria en los tres partidos que quedan. Depende de sí mismo para subir directo y necesita hacer un pleno de tres victorias si el Nàstic gana todo lo que le queda. El NÀSTIC conseguirá la segunda plaza si suma 2 puntos más que el Leganés en los tres partidos que restan, ya que tiene perdido el enfrentamiento directo con los ‘pepineros’. OSASUNA aún puede subir directo, debe ganar al Nàstic (1-1 en la ida) y sumar 5 puntos más que el Leganés (ya que está a 4 y con el duelo directo perdido). Para subir directo, el ZARAGOZA debería sumar 5 puntos más que el Leganés en las tres últimas jornadas, porque los maños son los únicos de los cinco primeros que les ganan los duelos directos. Además, deben fallar Nàstic y Osasuna. Hay tres equipos en 6 puntos (ZARAGOZA, GIRONA, OVIEDO, ALCORCÓN y CÓRDOBA), tres de ellos van a jugar play off. y hay enfrentamientos directos como el Girona-Alcorcón del próximo domingo. En la última jornada hay un Real Oviedo-Osasuna. ELCHE, LUGO, TENERIFE y MIRANDÉS aún pueden jugar play off, pero tienen que fallar demasiados equipos. En la última jornada se juega un Alcorcón-Elche. El TENERIFE pierde sus opciones de play off si empata o pierde en Alcorcón. El NUMANCIA tiene muy complicado meterse en play off (está a 8 puntos y quedan 9 en juego), pero puede decidir el ascenso y el play off, porque tiene que jugar contra Alavés y Lugo.

Play Segunda

por abajo ...

El VALLADOLID no está salvado matemáticamente, pero para bajar debería perder los tres partidos y que ganen dos encuentros de los tres Almería, Ponferradina y Mallorca. El HUESCA conseguirá la permanencia matemática con una victoria, incluso le puede valer con sumar un solo punto en las tres jornadas que quedan. Del MALLORCA (17º) al LLAGOSTERA (20º) solo hay 3 puntos, entre ellos dos, PONFERRADINA y ALMERÍA se van a jugar dos plazas de descenso. El Llagostera recibe el miércoles al Almería. El ALBACETE puede bajar a Segunda B si pierde ante la Ponferradina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00