Hora 25Hora 25
LA FIRMA

¿Qué hace Rivera en Venezuela?

La directora de Hora 25 cuestiona la visita del líder de Ciudadanos a Venezuela

La firma de Àngels Barceló: '¿Qué hace Rivera en Venezuela?'

La firma de Àngels Barceló: '¿Qué hace Rivera en Venezuela?'

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004144593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Albert Rivera se ha ido a hacer campaña a Venezuela. La elecciones son en España pero Rivera está en Venezuela, suponemos que preocupado por la situación de los venezolanos, por los derechos humanos allí, algo que supongo que sabe que no sólo le preocupa a él. Igual que preocupa o debería preocupar la situación de los derechos humanos y la precariedad con la que viven millones de personas bajo regímenes autoritarios en todo el planeta, aunque no merezcan la visita del líder de Ciudadanos.

Rivera ha ido a Venezuela a explicarnos que los de Podemos son chavistas y que apoyan al régimen de Maduro, porque esto es lo que ha dicho nada más pisar suelo venezolano. No ha encontrado mejor forma que contraponerse al partido de Pablo Iglesias que cruzando el atlántico. Se podría haber ahorrado el viaje, las críticas a Podemos por sus vínculos con Venezuela forman parte de nuestro paisaje político, están amortizadas, y que Ciudadanos es lo contrario, lo sabíamos ya desde el fracaso de las negociaciones.

No es habitual que en las campañas políticas los candidatos hablen de política internacional, de hecho nunca sale en los debates. Saben que es un tema que no da votos, que no moviliza a la gente, por eso el viaje de Rivera parece del todo gratuito.

Llevamos semanas escuchando a los políticos hablar de listas, de negociaciones, de pactos o de apoyos. Llevamos semanas esperando que entren en materia, que nos cuenten sus proyectos de país, que podamos enfrentar sus ideas y sacar nuestras conclusiones. Hoy mismo, las cifras de pobreza en España se vuelven a presentar demoledoras, en Idomeni desalojan a los refugiados que aquí en España llegan en un vergonzoso cuentagotas; la amenaza de los recortes se cierne sobre nosotros como hemos descubierto en la carta de Rajoy a Juncker, pero Albert Rivera se ha ido de campaña a Venezuela.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00