La VentanaLa Ventana
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Más que anuncios

"A mí me parece un modelo más rico, porque está bien que la publicidad nos haga soñar, ilusionarnos….pero nada vende más que una buena ración de vida real. Sobre todo si es para mejorarla."

La opinión de Francino | Más que anuncios

La opinión de Francino | Más que anuncios

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004144036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Si son ustedes oyentes habituales de la radio….y si no lo son, da igual. Ya sabrán que la publicidad es nuestra fuente de ingresos, igual que la de la televisión, de la prensa....escrita o digital…pero no quiero hablarles de los medios sino de la publicidad como género. A partir de una pregunta muy interesante: ¿debe servir sólo para vender productos? ¿O tal vez la publicidad también puede hacer proselitismo, integrarse en su contexto social y por lo tanto comprometerse con algo? la pregunta no es mía, ¿eh? La ha planteado en el “Huffington Post”una artista visual, y activista, que se llama Yolanda Domínguez. Su enganche es un anuncio de Pavofrío, donde la carta de un restaurante se convierte en una especie de tablas de la ley con los derechos y reivindicaciones de las mujeres.

El anuncio, realizado por la agencia MCcan, es magnífico…luego lo escucharemos entero….y sirve para esa reflexión que les comentaba: saber si es posible además de crear, anunciar y vender….cerrar el círculo con algo más, ya sean valores, ideas o mensajes no estrictamente comerciales. El cambio –si se consolida- es importante, porque supone variar el perfil de quienes reciben la publicidad. Ya no hablamos sólo de consumidores, sino de personas, de ciudadanos en el sentido más amplio de la expresión. A mí me parece un modelo más rico, porque está bien que la publicidad nos haga soñar, ilusionarnos….pero nada vende más que una buena ración de vida real. Sobre todo si es para mejorarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00