Hoy por HoyHoy por Hoy
EL OJO IZQUIERDO

¿Qué será la sensatez y la cordura para Rajoy?

El ojo Izquierdo: '¿Qué será la sensatez y la cordura para Rajoy?'

El ojo Izquierdo: '¿Qué será la sensatez y la cordura para Rajoy?'

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004144796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La realidad, ya se sabe, es tozuda. Y ya pueden los gobernantes, en funciones o no, presumir de grandes cifras, que nunca podrán ocultar las tremendas cicatrices que han dejado la crisis, en primer lugar, pero también las injustas medidas que ha adoptado la derecha para salvaguardar la riqueza de los más poderosos. Informaba ayer el Instituto Nacional de Estadística, con la frialdad de cirujano forense que caracteriza a la institución, que casi un tercio de los españoles, el 28,6% para ser exactos, está en riesgo de exclusión social, desprovistos de los recursos imprescindibles para hacerse cargo de las necesidades básicas. Un horror, un auténtico horror.

Según esos mismos datos, hay decenas de miles de españoles que apenas si pueden comer carne o calentar la casa en invierno. Pero que nadie se altere, porque Rajoy ya ha anunciado a Bruselas su disposición, si gana las elecciones, a seguir con los recortes hasta donde le manden. ¿Piden rebajar 4.000 millones? Mejor que sean 8.000 y así se quedan más contentos. También dijo ayer el presidente en funciones, que solo él y su partido aseguran “la moderación, la sensatez, la cordura, la credibilidad y la estabilidad”. Estabilidad, por ejemplo, en conservar la miseria de la tercera parte de los españoles, que nunca saldrán de ella con los hachazos del PP al Estado de bienestar.

¿Es eso sensatez? ¿Y cordura?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00