Hoy por HoyHoy por Hoy
LA POBREZA EN ESPAÑA

Moisés Martín: "La recuperación no llega a los que más sufrieron la crisis"

El economista José Moisés Martín Carretero analiza la encuesta del INE que asegura que uno de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de la pobreza

ARCHIVO EFE

Madrid

La encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística confirma que "la recuperación económica no está llegando a los que más sufrieron las consecuencias de la crisis", según el economista José Moisés Martín Carretero. Esa encuesta apunta que uno de cada cinco españoles vive bajo el umbral de la pobreza.

Martín Carretero afirma que "el empleo que se crea es muy precario y la gente que ha encontrado empleo no ha sido capaz de salir de la pobreza". Afirmación que avala recordando que el 15% de los trabajadores son pobres, mientras que hace tres años el porcentaje era del 11%. Además, "mucha gente que ha vivido sus últimos años laborales con precariedad entra ahora a la jubilación con pensiones muy bajas", recuerda el economista en 'Hoy por Hoy'. Por todo esto, Moisés Martín Carretero cree que "no hay margen para bajar impuestos".

Preguntado por el acuerdo del Eurogrupo para desbloquear 10.300 millones de euros para Grecia, considera que "es un balón de oxígeno para este año pero los problemas de Grecia siguen presentes a medio y largo plazo".

Moisés Martín: 'La recuperación no llega a los afectados por la crisis'

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004144985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00