La VentanaLa Ventana
LA OPINION DE CARLES FRANCINO

Historias para pensar

¿Cómo reaccionaríamos nosotros si en esa puñetera rueda de la fortuna que es la vida….un día nos vienen mal dadas?

LA OPINION DE FRANCINO | HISTORIAS PARA PENSAR

LA OPINION DE FRANCINO | HISTORIAS PARA PENSAR

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004145613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El pasado viernes en Vitoria –posiblemente lo recuerden- tuvimos oportunidad de dialogar con el doctor Mikel Sánchez, un pionero de la medicina regenerativa; un experto mundial en todo lo relacionado con el uso del plasma, los factores de crecimiento y las células madre para curar lesiones. Recuerdo que en un momento de la conversación, cuando hablábamos de la longevidad y de las claves para una buena vida él no tuvo ninguna duda: “lo primero, siempre –nos dijo-, lo primero es la salud. Es lo más importante de todo”. Y me he acordado de esas palabras porque hoy se nos juntan tres historias que creo que merecen mucho la pena; y que nos obligan a preguntarnos: ¿Cómo reaccionaríamos nosotros si en esa puñetera rueda de la fortuna que es la vida….un día nos vienen mal dadas? Si te dicen, por ejemplo, que tienes esclerosis múltiple… ¿Qué haces…lo dices en el trabajo, no lo dices? ¿Qué pasa con la familia, con los amigos, con la pareja…?

Hoy es el Día de la Esclerosis Múltiple y hay casi 50.000 personas que la padecen en España. Hablaremos con una de ellas, que se llama Ramón Arroyo y que optó seguir exprimiendo la vida a tope. De hecho, esa vida –la suya- va a ser llevada al cine. También hablaremos con Teresa Perales; la mala noticia fue –en su momento- una neuropatía que le inmovilizó ambas piernas… ¡Pero tampoco se quedó parada! Ya lo creo que no. Estoy seguro de que la conocen….porque es la deportista olímpica –paralímpica- que más medallas ha conseguido; su vida la llevan en este caso al cómic; de hecho lo presentan esta misma tarde. Y luego tenemos a Carlos Matallanas –les hemos hablado de él en más de una ocasión- periodista, futbolista…masacrado por otra Esclerosis, la Lateral Amiotrófica –es lo que tiene Stephen Hawking, para entendernos-. ¿Saben cuál es su ilusión de esta semana? Pues que le han prestado una silla de ruedas con la que podrá ver a su Atleti, frente a la tele, jugar la final de la Champions. Porque viajar es imposible, Carlos ya no sale de casa…. ¡Pero vaya partido vivirá el sábado! En fin, no quiero hacer ninguna moralina con todo esto porque no somos un libro de autoayuda; somos un modesto programa de radio que se asoma cada tarde a la vida y que se topa con historias que a mí, al menos, me dan mucho que pensar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00