Elecciones 23 de julio

La VentanaLa Ventana
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Quieren debatir o tomarnos el pelo?

"Pero lo más sorprendente es que pasan las décadas y seguimos sin resolver el debate sobre el debate."

Kai Foersterling EFE

Madrid

El PP quiere ahora que Rajoy participe en un debate a cuatro y rechaza hacerlo sólo con Pedro Sánchez. El PSOE sigue insistiendo en el cara a cara Sánchez-Rajoy, rechaza ese formato con Pablo Iglesias y propone además tres debates a cuatro, como mínimo, a los que si no va Rajoy tampoco irá Sánchez. Y parece que esa es también la postura de Albert Rivera.

La polémica del día | ¿Quieren debatir o tomarnos el pelo?

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004145609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sorprende el giro del PP. Hace apenas seis meses Rajoy justificó aceptar sólo en el cara a cara con Sánchez porque "así son los debates importantes" y porque "así se hace en todos los países". Y llama la atención la postura del PSOE de aceptar "todos los debates" salvo alguno concreto. Pero lo más sorprendente es que pasan las décadas y seguimos sin resolver el debate sobre el debate. Y no se resuelve porque los partidos siguen considerando los debates como libérrimo derecho de los candidatos y no de los ciudadanos. Cuando la controversia, esencial en una democracia parlamentaria, es una exigencia también en el proceso para elegir el parlamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00