Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
LO ÚLTIMO NO, LO SIGUIENTE

El plástico que hubiera inventado MacGyver

FORMcard es una tarjeta que después de sumergirla en agua caliente se reblandece y adapta para coger forma gracias a su maleabilidad

Libra de un apuro, pero el resultado final parece un juego de niños con plastilina. / FORMcard

Angus MacGyver es ya un lejano referente. La brecha generacional se palpa cuando un joven de poco más de 20 años dice no conocer de nada a ese señor que era capaz de desactivar una bomba con un chicle. Probablemente, esa habilidad con la goma de mascar sea exagerada, pero no es cuestión de repasar todos los capítulos. Pero seguro que el personaje encarnado por Richard Dean Anderson sabía sacar provecho al plástico que hoy es el motivo de lo último no, lo siguiente en los informativos de Fin de Semana de la Cadena SER.

Hablamos de FORMCard, que a simple vista parece una tarjeta de visita de plástico. Y esa es la idea, que quepa en el bolsillo, en la cartera. Está compuesta de bioplástico a base de almidón y sirve para reparar casi cualquier cosa gracias a su maleabilidad. Basta con sumergirla en agua caliente para que pueda adoptar cualquier forma. Otra virtud: es reutilizable, otra vez sumergida en agua puede ser modificada. También tiene sus defectos, como el aspecto infantil, de juguete de plastilina, que tiene una vez que se solidifica, amén de que es, a todas luces, una solución de emergencia. A través de internet, su creador la envía a todo el mundo.

Tal vez para MacGyver, tal vez para Indiana Jones (seguimos con referentes generacionales), tal vez los dos encontrarían útil la mochila ultra resistente. Es una bolsa que no tiene aspecto de ser la caja de máxima seguridad que, según sus promotores, es. Se llama The Theft-Proof Drawstring Backpack y está fabricada de un material resistente a cualquier cuchillo, es imposible de rajar. Incluye una tira para ponerle un candado y atarla, por ejemplo, a la sombrilla en la playa. El caco que quiera cortarla, según venden, lo tendrá imposible. Ah, una mochila irrompible... Seguiremos esperando a que llegue la mochila que no pese por mucho que la cargues. Lo siguiente será desafiar a las leyes de la física.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00