Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
VENTAS DE LIBROS

Mejores expectativas que el año pasado en la recién inaugurada Feria del Libro

La reina Letizia fue obsequiada con ejemplares de diferentes versiones del Quijote

La reina Letizia, acompañada del ministro Íñigo Méndez de Vigo, que saluda a una de las libreras en una de las casetas.EFE

El pistoletazo de salida de la 75ª edición de la Feria del Libro de Madrid ha tenido lugar este viernes a cargo de la Reina doña Letizia acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo. Un viernes con bastante movimiento que ha atraído a curiosos y clientes a partes iguales. A la reina se han acercado multitud de niños, que a pesar del día lectivo, se encontraban con sus colegios en el Retiro y no han dudado en pedir fotos y autógrafos que ha firmado Doña Letizia.

Según los libreros, que tienen buenas expectativas para la feria de este año siempre que el tiempo lo permita, estas son unas semanas "en las que las familias van a disfrutar descubriendo nuevas historias" y donde "la gente acude menos a las librerias para ir a las casetas".

Libros en forma de regalo

Doña Letizia ha realizado un recorrido por las casetas y pabellones de la Feria, donde ha recibido algunos libros. En la caseta del Ministerio de Cultura le han regalado la novela Viaje alrededor de El Quijote, del último galardonado con el Premio Miguel de Cervantes Fernando del Paso. También se le ha obsequiado con la edición infantil Las novelas ejemplares de Cervantes, contadas a los niños de Rosa Navarro Durán, y con el cómic Cervantes, la ensoñación del genio de Gol, todo un guiño en el cuarto centenario de la muerte del escritor.

En otra de las editoriales con caseta en la feria, la reina se interesó por obras enfocadas a un público más infantil y juvenil, como la ficción Los forasteros del tiempo, de Roberto Santiago, o los libros ilustrados Versos del bosque y El príncipe feliz, una adaptación de la obra de Oscar Wilde.

Invitada la literatura francesa

Esta edición, con Francia como país invitado se prolongará hasta el 12 de junio con 367 casetas en el Parque del Retiro. El Instituto francés en España también organizará un programa de unas 50 actividades con el interés de que se den a conocer los autores franceses en nuestro país. Uno de los ejes que tienen en esta edición es que "a pesar de que se leen muchos libros franceses, queremos que conozcan otros autores que aun no se conocen en España", cuenta David Radin.

Con el lema "porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer", de la novela de Belén Gopegui, se da la bienvenida a la lectura este año.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00