¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La medicina como género en cine y televisión

¿Por qué nos fascinan tanto las series de médicos? Analizamos las series sobre medicina y repasamos los estrenos de la semana, entre ellos, 'Un doctor en la campiña'

series y medicina /

¡Escucha La Script!

¿Qué nos fascina de las series de médicos? ¿Lo ordinario o lo extraordinario? Un grupo de médicos y trabajadores sanitarios han colaborado en el libro La medicina en las series de televisión que edita la Fundación Dr Antonio Esteve.

Medicina y series han dado títulos tan populares como Urgencias, House, Médico de familia o Anatomía Grey de la que escuchamos uno de sus temas. En los últimos tiempos también ha dado el salto fuera de los dramas estrictamente médicos y la encontramos en clásicos de otros géneros como Los Soprano, Homeland o Mad Men.

Pero, ¿Qué pasa en el cine? Esta semana el director francés Thomas Liti estrena su segunda película, Un doctor en la campiña. Su opera prima Hipócrates estaba basada en sus años como médico de urgencias y ahora se traslada a la medicina rural, que también ejerció antes de dedicarse al cine.

Hay vida más allá de la medicina. Esta semana se estrena Alicia a través del espejo, la secuela de la cinta de Tim Burton, que repite estética, errores y hasta actores, pero sin el alma de Burton.

Vuelve Michael Moore, director cañero donde los haya, a dar caña al gobierno estadounidense. Esta vez estrena el documental ¿Qué invadimos ahora?, donde compara las políticas neoliberales de su país, con los últimos bastiones que quedan -de momento- del estado del bienestar europeo. Moore visita Italia, Portugal, Francia, Alemania y Finalandia, pero ni rastro de España, ¿es que no hay nada de bienestar aquí?

Cargando