A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
PONLE MÚSICA

¿Qué canción pondrías para hacer justicia al drama de los refugiados?

Buscamos con los oyentes y Fernando Navarro una banda sonora de las noticias con ayuda del público

YANNIS KOLESIDIS / POOL EFE

Madrid

El primer libro-cd de la colección solidaria Refugio del Sonido, cuyos beneficios irán destinados a Médicos Sin Fronteras, sigue a la venta en los quioscos. El segundo número estará disponible a partir del domingo 29. Su precio es de 2,95 euros. Además, ya es posible adquirirlo en formato digital en la web www.refugiodelsonido.com

El objetivo de Refugio del Sonido es aportar fondos a Médicos Sin Fronteras para su labor con los refugiados en el Mediterráneo y para crear una beca destinada al fomento de la cultura en los campos de refugiados. Un proyecto solidario que desarrolla EL PAÍS en colaboración con Casa Limón y la Universidad de Berklee .

Refugio del Sonido es un proyecto musical consolidado en cuatro libro-discos con canciones interpretadas por estudiantes de más de 20 nacionalidades del Berklee College of Music, música y letras compuestas por Javier Limón, y con textos de personalidades de la cultura y la comunicación iberoamericanas. Cada disco lleva el nombre de un mar –Egeo, Adriático, de Libia y Jónico- y cada canción, el nombre de un pueblo del mediterráneo. Los beneficios netos de la venta irán destinados a Médicos sin Fronteras y su labor con los refugiados, así como para una beca para promover iniciativas culturales en los campos de refugiados.

A vivir ha unido sus fuerzas con la sección de Cultura de EL PAÍS. Javier del Pino y Fernando Navarro, periodista especializado en música del diario, han diseñado una sección radiofónica que busca poner banda sonora a la actualidad a través de las propuestas de los lectores y los oyentes. Su nombre: Ponle música a la actualidad.

Este espacio busca con rigor crítico y buen humor establecer la conexión entre la música, la coyuntura socio-política y las noticias más destacadas. Para ello, quiere contar con la ayuda de los lectores-oyentes para que envíen sus recomendaciones en forma de canción, sus ideas musicales en relación con los acontecimientos propuestos o sus memes sonoros. Quiere, en definitiva, que sean ellos los que pongan música a lo que oyen y a lo que ven, informativamente hablando, tanto que el espacio está abierto a todas las sugerencias de la actualidad informativa y pueden mandar canciones suyas sobre hechos recientes, mash-ups o llamar al programa el domingo para hablar sobre qué música elegirían para una noticia determinada.

Se puede participar a través de las cuentas de Facebook de A vivir que son dos días y del diario EL PAÍS. También a través de la cuenta de Twitter del programa radiofónico y la cuenta de la sección de Cultura del periódico dentro del hastag #ponlemúsica. Otra opción para dejar tus propuestas son los comentarios de esta noticia o el email ponlemusicaser@gmail.com. De entre todas las sugerencias, se seleccionarán algunas de ellas para ser utilizadas en la sección en directo. En este sentido, se citará a su autor y el comentario que le acompañe para justificar su elección o reflexionar sobre cualquiera de las noticias propuestas. Incluso se puede participar con algún meme sonoro que nos permita ver la realidad desde un prisma más desenfadado y humorístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00