SER RunnerSER Runner

El catalán Marc Puig, ganador del primer 'Ultra-Tri' de España en Motril

Es el primer triatlón de distancia ultraman que se disputa en España. Los participantes tuvieron que recorrer 515 kilómetros, 10 de ellos a nado, 421 en bicicleta y 84 a pie

Wikipedia

Bilbao

El catalán Marc Puig se proclamó este sábado ganador del primer 'Ultra -Tri' de Motril, el primer triatlón de distancia ultraman que se disputa en España y una de las pruebas más duras del calendario deportivo del mundo, en el que sólo acabaron 33 de los 49 triatletas participantes.

Los atletas inscritos tuvieron que recorrer 515 kilómetros, 10 de ellos a nado, 421 en bicicleta y 84 a pie, en tres jornadas y con un desnivel progresivo de 8.000 metros.

Puig, que venció en la última etapa, empleó un tiempo total de 26 horas, 28 minutos y 53 segundos, seguido del valenciano Óscar Fermoselle, que fue líder en las dos primeras jornadas y acabó segundo con 27h.07:38, y del navarro Ricardo Abad, tercero con 27h.28:07.

La prueba, que fue seguida por numeroso público, se decidió en la última jornada en los 84 kilómetros a pie, en los que el corredor de Girona Marc Puig hizo valer su superioridad al dominar la carrera prácticamente en solitario desde el kilómetro 50, ya que con anterioridad había corrido en compañía de Ricardo Abad.

Por su parte, Óscar Fermoselle, que había ganado en las dos primeras jornadas, tuvo diferentes problemas físicos a partir del kilómetro 40, lo que le hizo perder todas las posibilidades y la media hora de ventaja que había adquirido en los dos primeros días.

La dureza de la competición vino marcada en el primer día por el temporal de poniente en la prueba de nado, en la segunda etapa por las impresionantes pendientes de la Alpujarra, lo que motivó que se tuviera que ampliar el tiempo máximo de llegada, y en la última por la subida a Vélez Benaudalla a falta de 15 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00