Hora 25Hora 25
LA FIRMA

La corrupción parece inocua para el PP

Valencia, Madrid y ahora Murcia, que puede ser solo un nuevo guijarro, pero muy pequeño, en su placido transitar por la precampaña y la campaña

La firma de Àngels Barceló: 'La corrupción parece inocua para el PP'

La firma de Àngels Barceló: 'La corrupción parece inocua para el PP'

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004151724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, señalado en la trama Púnica. Un informe de la Guardia Civil pide su imputación por los indicios que detecta de que tanto el presidente murciano como la senadora del PP, Pilar Barreiro, contrataron de forma irregular al conseguidor de la trama para que mejorase su imagen en las redes sociales.

Así pues, la Púnica, que ha puesto bajo sospecha a los gobiernos de Madrid de los últimos diez años, apunta ahora a Murcia. Y la imputación de su presidente es más que probable porque su caso sería similar al del ex consejero madrileño Salvador Victoria cuya implicación en la Púnica le ha costado su carrera política. Y lo que pase no solo le va a afectar a Pedro Antonio Sánchez, puede afectar al gobierno de esa comunidad que se sostiene por el apoyo de Ciudadanos en la investidura y que ya ha advertido, lo ha hecho el propio Rivera, que si hay imputación peligra el acuerdo de investidura.

Lo cierto es que esta precampaña está siendo un vía crucis de corrupción para el PP, que, por otra parte no parece especialmente preocupado. Puede ser que la corrupción le pasara factura en las elecciones de diciembre pero, de momento, y con las encuestas en la mano, no parece que le vaya a pasar en las del 26 de junio. Lo que a algunos les parece escandaloso, para Mariano Rajoy es solo una leve molestia en su tranquilo camino hacia la victoria, sin necesidad de dar explicaciones y ni siquiera de pedir responsabilidades.

Murcia puede ser solo un nuevo guijarro, pero muy pequeño, en su placido transitar por la precampaña y la campaña.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00