Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyHoy por Hoy
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

La Púnica se extiende

La Guardia Civil detalla en un informe al juez Velasco los indicios de que tanto el actual presidente de Murcia como la senadora del PP Pilar Barreiro contrataron de forma irregular al conseguidor de la trama Púnica

La opinión de Pepa a Bueno: 'La Púnica se extiende'

La opinión de Pepa a Bueno: 'La Púnica se extiende'

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004150414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Guardia Civil pide al juez la imputación del actual presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por su presunta implicación en la trama Púnica. Es noticia que les ofrece la SER. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detalla en un informe al juez Velasco de la Audiencia Nacional los indicios de que tanto el actual presidente de Murcia como la senadora del PP Pilar Barreiro contrataron de forma irregular al conseguidor de la trama para que mejorase su imagen en las redes sociales. Tarea de limpieza que no pagó el PP sino el erario público.

Pepa Bueno

Más información

Una acusación similar, convertida ya en imputación judicial, le ha costado la carrera política al exconsejero del gobierno de Madrid Salvador Victoria. Los contratos con la Púnica los suscribieron en la etapa en la que el presidente murciano era consejero de Educación y la actual senadora era alcaldesa de Cartagena. La Guardia Civil pide al juez que los cite a declarar en calidad de investigados, antes imputados, por presunta malversación y fraude a la administración. Fuentes del caso le dicen a la SER que los indicios son los suficientemente sólidos como para que la imputación prospere. Por este mismo motivo ya hay imputado un exmiembro del gobierno de Murcia, el antiguo consejero de Industria.

Desde que hace dos años y medio se descubrió en Suiza el dinero de Francisco Granados, el que fue hombre de confianza de Esperanza Aguirre, la investigación de esta red presuntamente corrupta ha puesto bajo sospecha una década de gobiernos de la Comunidad de Madrid, con exconsejeros y ex directores generales imputados y media docena de alcaldes apeados de la política.

Si el informe de la Guardia Civil que hoy les contamos se convierte en imputación judicial, veremos qué repercusiones tiene para el gobierno de Murcia, gobierno del PP en minoría y con el apoyo de Ciudadanos. El partido Popular lleva al frente de la comunidad murciana desde 1995, siempre por mayoría absoluta, hasta que la perdió en las elecciones del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00