El Alavés vuelve a Primera diez años después y el Llagostera desciende

El Leganés depende de sí mismo en la última jornada ante el Mirandés. Osasuna se complica el play off. El Oviedo pierde sus opciones. Y el Mallorca peligra

La jornada 41 no decepcionó. Emoción, goles, tensión …. un ascenso y un descenso. Y entre medias, mil pasiones, lágrimas y una celebración. El Alavés ya es equipo de Primera, vuelve diez años después, tras ganar 2-0 en Mendi al Numancia con goles de los “García” (Manu y Raul). Los vitorianos (74 puntos) han encadenado cinco victorias consecutivas que les han devuelto al Olimpo (Valladolid, Alcorcón, Ponferradina, Bilbao Athletic y Numancia) y han pasado toda la noche de fiesta bebiendo néctar y comiendo ambrosía.

Tras su victoria ante el Llagostera (2-0) el Leganés depende de sí mismo para hacer historia en Anduva y conseguir su primer ascenso a Primera. El Lega (71 puntos) necesita ganar o hacer lo mismo que el Nàstic (70 puntos). Los de Tarragona ganaron 0-3 en Lugo y ahora visitan a un Alavés que llevará toda la semana celebrando el retorno a Primera. Los de Bordalás no se juegan nada, pero una derrota y una victoria del Lega les da el título de Liga a los ‘pepineros’. Hay algo por lo que luchar. El Nástic tiene que ganar y que el Leganés no pase del empate.

La zona de play off arde. Y dos se han quemado. Osasuna se complica sus opciones tras caer en casa (2-3) ante un Huesca, que en la última semana ha atado la permanencia ganando en Butarque y en El Sadar y empatando con diez jugadores el derbi ante el Zaragoza. Peor le ha ido al Oviedo, que ya no podrá luchar por ascender. Los ovetenses han perdido sus opciones al perder en Zaragoza (1-0). Los maños dependen de sí mismos para volver a intentarlo.

Hay cinco equipos luchando por tres puestos de promoción: Zaragoza y Córdoba, con 64 puntos; Girona, con 63; y Osasuna y Alcorcón con 61. El Zaragoza visita al descendido Llagostera, Osasuna se la juega en Oviedo y el Alcorcón recibe al Elche. Mientras que Córdoba y Girona se enfrentan a dos equipos que se juegan el descenso: Córdoba-Almería y Ponferradina-Girona.

De esos partidos estará pendiente el Mallorca (46 puntos) que se ha metido en descenso en el peor momento. Cayó en casa ante el Córdoba y precisamente en los de Oltra tendrán que confiar para poder salir del pozo. Los de Fernando Vázquez le ganan los duelos directos a Ponferradina (47) y Almería (47) , pero necesitan que uno de los dos falle para no perder la categoría. En el único encuentro en el que no había nada en juego, el Albacete ganó 2– al Bilbao Athletic en el duelo de descendidos.

Además, hay que dar la bienvenida al Reus, que por primera vez en su historia va a jugar en Segunda. Los tarraconenses gana en 1-0 al Racing de Santander en la vuelta y 0-3 en la ida. Y hoy lunes podemos tener otro ascenso, a las 20:00 se juega el Castilla-UCAM Murcia con ventaja de 2-1 para los murcianos.

los apuntes de la jornada

Equipo de 'P^lay Segunda'

  • El Alavés suma cinco victorias consecutivas.
  • Alavés, Nástic y Córdoba han sumado tres triunfos en los tres partidos de la última semana. Para el Nàstic es la primera vez que consigue tres victorias consecutivas en esta temporada.
  • El Nàstic no pierde desde la Jornada 33 (2-0 en Huesca) y no encaja gol desde la 37 (1-2 en Almería).
  • El Girona no pierde en Montilivi desde diciembre.
  • Osasuna llevaba en el Sadar: 12 partidos sin perder, desde el 28 noviembre contra el Alcorcón. Cuatro victorias (Llagostera, Alavés, Valladolid y Numancia) y 8 empates (Bilbao Athletic, Nastic, Oviedo, Almería, Zaragoza, Tenerife, Elche y Ponferradina).
  • El Oviedo ha encadenado tres derrotas consecutivas en una semana (Almería, Leganés y Zaragoza) y ya no puede jugar play off.
  • El Mirandés lleva cuatro partidos sin ganar.
  • El Huesca ha puntuado en casa de 9 de los 11 primeros de la tabla, solo ha perdido en Vitoria.
  • El Llagostera no ha ganado ningún partido fuera de casa esta temporada. Solo ha sumado 4 puntos a domicilio: Girona, Elche, Numancia y Mirandés).
  • El Bilbao Athletic sólo ha sumado 1 punto de los últimos 18.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?