Hablar por HablarHablar por Hablar
Márgenes de la agenda

Leer bajo la luna

Leer bajo la luna

Leer bajo la luna

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004151874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Si hay una época bonita para hablar de libros, es ésta. Del 27 de mayo al 12 de junio se celebra en Madrid la cita con la primavera, con el comienzo del buen tiempo y con la reunión por excelencia para ver, hablar, escuchar y sobre todo, leer...La Feria del Libro de Madrid ya ha empezado con Francia como país invitado, con Amin Maalouf del que hablábamos la pasada semana.

Este miércoles 1 de junio tendrá lugar la segunda edición de "Leer bajo la luna", una actividad enmarcada en la Feria que promueve la Asociación de Editores de Madrid y que comenzará a las ocho y media de la tarde para rematar a las diez y media de la noche. Jesús Marchamalo será el maestro de ceremonias, que dará paso a personajes destacados de la literatura y la cultura, quienes leerán una selección de escritos de Cervantes.

La Feria también es una excusa para regalar libros a quien deseemos. Librotea, se acordarán, la iniciativa literaria del diario El País, sortea diez libros entre todos los lectores que se registren en Librotea durante la feria, así que hay de plazo hasta el 12 de junio. El libro de regalo es que el cada autor elija...¿Cuál escogería usted?

Si tuviera que elegir, quizás me quedaría con un clásico. Se publican los ensayos literario de Carmen Martín Gaite. Para la autora, el ensayo era una especie de autobiografía espiritual. Así que esta recopilación de ensayos de Martín Gaite merecen un lugar privilegiado en cualquier biblioteca que se precie. El oficio de contar o el cuento como pretexto para la compañía son algunas de las ideas que desarrolla la autora.

Si nos alejamos de lo clásico, que también se puede hacer...llega a nuestras manos Internet no es la respuesta. Un libro polémico del periodista especializado en el mundo de la red, Andrew Keen. Para Keen, internet no solo no es la solución sino que multiplica las injusticias del sistema. La editorial lo compara con la polémica surgida cuando Naomi Klein publicó su No Logo. Titulares como: "creemos usar instagram para mirar el mundo, pero en realidad somo nosotros quienes somos observados"...nos da una idea del desarrollo de este libro que viene a desmontar el mito de internet.

Unos márgenes de la agenda que nos sitúan en la Feria del Libro de Madrid a la espera de otras ferias.

 

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00