Hoy por HoyHoy por Hoy
Ana Belén

Ana Belén: “Yo me declaré a Víctor Manuel”

La cantante acompañada de su biógrafo Miguel Ángel Villena, han presentado esta mañana el libro “Ana Belén: desde mi libertad”, un repaso de la vida de la artista

La cantante Ana Belén / Cadena SER

Barcelona

Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos tenido a una invitada de excelencia, la cantante Ana Belén, que además ha venido acompañada de su biógrafo, el periodista Miguel Ángel Villena, que publica el libro “Ana Belén: desde mi libertad”, donde Víctor Manuel y otras personas definen a la artista.

"Desde hace años ya no celebro mis cumpleaños"

23:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464689275_848400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodista ya publicó la primera biografía de Ana Belén en el año 2002 y ahora actualiza su trabajo en esta edición. El libro es casi un documental en el que vamos visitando lugares, épocas y compañeros de viaje de Ana Belén a lo largo de toda su vida. Nosotros esta mañana hemos ido hasta alguno de esos escenarios.

“Ana es de las pocas artistas a través de las que se puede recorrer capítulos de la historia de este país”, eso ha dicho el autor del libro. Es una biografía pero también es un manual de la historia reciente de este país. Por ejemplo, hay una crónica de los acontecimientos políticos vividos desde el final del franquismo.

Historias como las de su niñez en el número 11 de la Calle del Oso del barrio madrileño de Lavapiés, pasando por sus comienzos en la música actuando en el programa de radio de la Cadena SER “Conozca usted a sus vecinos”, hasta la historia de cómo fue ella la que se declaró a Víctor Manuel, que por aquellas tenía novia. “Me declaré y conociéndome creo que le dije algo así como ‘me gustas mucho’”, ha confesado la cantante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00