SER ConsumidorSER Consumidor

“Los fraudes en nueva vivienda son más habituales de lo que pensamos”

El Defensor de la Vivienda dice que es vital asegurarse de que la construcción, sobre plano o en cooperativa, tiene un seguro que proteja su dinero

GETTY

Madrid

Parece un problema de ayer, pero no, hay todavía muchos fraudes en el mundo de la vivienda en cooperativa y en la que se compra sobre plano, sin que hayan comenzado las obras. Viviendas que nunca llegan a construirse, que nada tienen que ver con lo que prometieron a sus clientes o cuyos propietarios nunca ven el dinero que entregaron… “Hay muchos más casos de fraudes y engaños de los que nos podamos imaginar. Nosotros no dejamos de sorprendernos porque cada día vienen afectados de nuevas promociones”. Lo dijo el domingo, en SER Consumidor, Marta Serra, del Defensor de la Vivienda, un despacho de abogados especializado en estos problemas. Por ejemplo, en el programa conocimos el caso de una pareja que acabó perdiéndolo todo: la vivienda que querían comprar ¡y los 83.000 euros que entregaron!

Serra comentó también que hay un seguro (de caución) que asegura las cantidades entregadas, pero que no siempre se cumple: “Además, desde enero se suavizaron las condiciones en perjuicio de los consumidores y la reforma no beneficia en nada a estas familias que antes, al menos, si estaban protegidas”. Eso sí, apostilló que “cuando el banco abrió una cuenta y no se garantizó del existencia del seguro, debería ser la responsable de devolver el dinero a los afectados y con intereses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00