Hora 25Hora 25
LA FIRMA

Golpe a los socialistas

La directora de Hora 25 analiza las consecuencias poldel procesamiento de los expresidente de la Junta Chaves y Griñán.

La firma de Àngels Barceló: Golpe a los socialistas

La firma de Àngels Barceló: Golpe a los socialistas

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004154907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El juez del caso de los ERE ha decidido procesar a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Con ellos son procesados también otros 24 ex altos cargos del gobierno de la Junta. Chaves está encausado por un delito continuado de prevaricación y Griñán por lo mismo más malversación de caudales.

Un golpe para los socialistas en plena precampaña, porque a pesar de que ellos, Chaves y Griñán, han reaccionado con extrema rapidez y se han dado de baja del partido inmediatamente, lo cierto es que el procesamiento de quienes han sido también presidentes del PSOE pone en serias dificultades cualquier discurso contra la corrupción que emane de los socialistas.

Dificultades porque en tiempos de tanto ruido es muy difícil hacerse escuchar. Dificultades porque en la corrupción el y tu más es el primer argumento que sale, da igual que los procesados estén fuera del partido y que quien ocupa ahora la secretaría general no tenga nada que ver con ellos. Dificultades porque nadie está para el detalle y el trazo grueso lo emponzoña todo.

A Pedro Sánchez no le espera una campaña fácil, sabía que tenía que luchar contra las encuestas, contra la percepción de una mayoría que interpreta que por su responsabilidad, a día de hoy no hay gobierno, pero desde hoy va a tener que luchar con las explicaciones por el procesamiento de dos expresidentes de su partido. Esta precampaña y esta campaña se le va a hacer muy cuesta arriba.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00