La ScriptLa Script

La nueva política asalta las pantallas

Fernando León de Aranoa estrena el documental sobre Podemos en el que ha recopilado 400 horas de grabación para mostrar, desde el backstage, cómo la fuerza morada ha llegado hasta el Congreso

La nueva política asalta las pantallas

Uno de los estrenos de la semana es 'Política, manual de instrucciones'

Madrid

Esta semana tenemos un abanico de estrenos con temáticas muy dispares y que hemos conseguido recopilar en esta trifulca. Comenzamos con "Una madre imperfecta", una comedia protagonizada por Susan Sarandon, Rose Byrne y JK Simmons sobre la relación de una madre sobreprotectora y su relación con una hija desquiciada.

Este viernes regresa el popular cantante palestino Mohammad Assaf. "Idol", dirigido por Hany Abu-Assad, autor de "Omar" y "Paradise Now", retrata la realidad del país a través de vida hasta su triunfo en el concurso de talentos "Arab Idol". Y desde Francia llega "Fátima", la película que ganó el César a mejor largometraje sobre una historia de una mujer magrebí inmigrante en Francia que saca adelante a sus dos hijas como empleada de la limpieza trabajando de sol a sol.

La nueva política asalta las pantallas

01:02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004156369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y el cine español presenta "Nuestros amantes", una comedia dirigida por Migel Ángel Lamata y protagonizada por Eduardo Noriega que interpreta a un escritor fracasado y cuarentón que se enamora de una trintañera, Michelle Jenner. Cambiamos de género con "Acantilado", un drama rodado en Canarias sobre la búsqueda de una joven que trata de encontrar a su hermana desaparecida tras ingresar en una secta. Dirigido por Helena Taberna, autora de "Yoyes" y protagonizado por el elenco de actores como Daniel Grao, Ingrid García Johnso, Juana Acosta y Goya Toledo.

 Pero es la nueva política la que se instala en las pantallas cinematográficas. Fernando León de Aranoa estrena "Política, manual de instrucciones", un documental sobre Podemos y su evolución hasta la llegada al Congreso con 15 meses de grabación en el que muestra cómo la fuerza morada construye sus debates y hace uso de las redes sociales. También se estrena otro documental sobre el terremoto que vive España en los últimos años. "Alcaldesa" es una cinta sobre Ahora en Comú, el partido con el que Ada Colau se presentó a las municipales.

La nueva política asalta las pantallas

Y en televisión entrevistamos a Christina Hendricks, la popular actriz pelirroja de "Mad Men" que viene a presentar su nuevo proyecto "Hap and Leonard". En esta miniserie de seis episodios interpreta a una femme fatale que arrastra a un antiguo amor en la extraña búsqueda de un tesoro escondido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00