Hoy por HoyHoy por Hoy
EUROPA

Ignacio Molina: “La UE afronta tres crisis existenciales”

El investigador del Real Instituto Elcano asegura que están en cuestión “los tres grandes logros de la Unión: la moneda, la libre circulación y la integridad” del club

Ignacio Molina: “La UE afronta tres crisis existenciales”

Ignacio Molina: “La UE afronta tres crisis existenciales”

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004156966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ignacio Molina, investigador del Real Instituto Elcano, asegura en ‘Hoy por Hoy’ que Europa “atraviesa una situación complicada”. “Se han unido tres crisis existenciales”, apunta, “la moneda, la libre circulación y la propia integridad con el Brexit”.

A pesar de todos los interrogantes que se abren, Molina es optimista “porque vemos que al final lo más razonable sigue siendo la integración, aunque sea complicada porque hay 28 realidades nacionales distintas”.

Muestra, eso sí, su preocupación por el creciente fenómeno de los “populismos xenófobos” en Europa, por la falta de respuesta a la crisis de los refugiados, y espera que los partidos españoles, ahora en campaña, “asuman sus responsabilidades” y miren a Europa porque “España tiene capacidad suficiente para influir” en las decisiones que se toman en Bruselas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00