Negra y CriminalNegra y Criminal
#14 LO MONSTRUOSO

En toda vida habita un monstruo

En la Ficción, última entrega de la trilogía 'Irene', de Pierre Lemaitre: ¿Quién es el asesino? En el Caso Real, uno de los delincuentes españoles más sanguinarios de los 80, Bueno Latorre.

iStockphoto

Madrid

Los monstruos tienen infinitas formas y no solo se esconden entre las sombras, también habitan en nuestro interior. El que hay dentro de nosotros es el monstruo más peligroso que existe. Vivimos para luchar contra todos ellos y aceptar que, es probable, que muchas veces nos venzan. Esa, es una lección que los protagonistas de la ficción de esta semana, están apunto de aprender.

LA FICCIÓN: ‘IRENE’ (PARTE 3)

Este sábado llega a Negra y Criminal, uno de los momentos más esperados de esta temporada. Este 4 de junio, por fin se develará el misterio con la emisión del tercer y último capítulo de ‘Irene’, la popular novela de Pierre Lemaitre.

ATENCIÓN, SPOILERS

Si no has escuchado el primer y el segundo episodio, recomendamos no leer la siguientes líneas. Puedes escucharlos, en estos enlaces:

SINOPSIS

Tras caerse por la calle y acabar en el hospital, Irene ha desaparecido. Nada más conocer la noticia y muy asustado, Camille corre hasta su casa embargado por el inocente pensamiento que Irene estará allí, descansando en la cama que tantas noches han compartido. Pero lo que encuentra tiene poco que ver con sus esperanzas. Alguien se la ha llevado. La puerta está abierta y sobre la cómoda descansa una carta a su nombre. Es la segunda que recibe en menos de 24 horas. Poco a poco, Camille se aproxima al abismo.

DRAMATIS PERSONAE:

Negra y Criminal cierra la mayor producción de la temporada con media hora de ficción de auténtico infarto, adaptada por Mona León Siminiani y Teo Rodríguez. Una ficción que no habría sido posible sin el gran elenco de actores que han formado parte de la producción. En este tercer episodio han participado:

  • Rafael de la Rica como Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal de París.
  • Iker Lastra como Louis, su ayudante.
  • Lucina Gil como Irene.
  • Enrique Martínez como Buisson, el periodista.
  • Pedro Moreno como Maleval, miembro de la Brigada.
  • Ana Uslé como la doctora Crest.
  • Nacho Gijón como Lesage.
  • Elena Navaro como Elisabeth.
  • José Antonio Páramo com Bergeret.


EL CASO REAL: 'BUENO LATORRE'

Tras unos episodios navegando en la mente de serial killers o en el submundo de la Mara Salvatrucha, ponemos el foco en la delincuencia nacional con Rafael Bueno Latorre, catalogado por la policía española como enemigo público número 1.

El periodista Carlos Quílez nos trae una nueva historia de hiperviolencia, cárceles, atracos y, por supuesto, venganza. Bueno Latorre es un atracador de los de antes, cruel, despiadado y con gran afición a fugarse de cualquier cárcel que pisa.

La historia da comienzo en octubre de 1983, cuando inicia un nuevo plan de escape. Armado con unas tijeras, se autolesiona clavándoselas en el vientre para que, del penal de Burgos, lo trasladen al hospital provincial. Allí le esperaba su banda, decidida a sacarlo de allí y a llevarse por delante a quién hiciera falta.

Ese fue el inicio de su año dorado, una época en la que, a punta de pistola, sembró el terror allá por donde pasaba. Una etapa que tocaría a su fin cuando, los atracos dieron paso a la traición y la traición cedió su lugar a la venganza.


CÁPSULA DE MUERTE

¿Cuánto tardaría tu cuerpo en vaciarse de sangre? Todo depende de la cantidad y velocidad en la que la sangre brota de tu cuerpo… No te preocupes, a los tres litros ya no sufres en exceso.

CONCURSO DE CUENTOS

Encaramos el mes de junio con la búsqueda del último finalista de la temporada. Tres de las cuatro sillas ya están ocupadas. ¿Quién será el escritor que ocupará este privilegio de muerte? Eso lo decidiremos la última semana de este mes. Por el momento, toca elegir al vencedor semanal. Esta semana participan: Alberto Pérez, Francisco Fandila y Víctor Manuel Iglesias.

EL CINE

El cine ha creado sus propios monstruos y Antonio Martínez y Elio Castro nos los describen y nos enseñan a diferenciarlos porque, aunque la apariencia del El Hombre Elefante o de La Mosca sea aterradora, su naturaleza tiene muy poco en común.

MÚSICA (POR ORDEN DE APARICIÓN)



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00