Hoy por HoyHoy por Hoy

Millás y el mundo del 'escape room'

El escritor se sumerge con Toño Fraguas y Esther Bazán sumerge en la nueva propuesta de ocio que arrasa en toda España

Millás y el mundo del 'escape room'

Millás y el mundo del 'escape room'

Barcelona

Nacieron en Sillicon valley hace unos 10 años y ahora se reproducen por toda España. Son los "Escape Room", juegos llenos de acertijos, pruebas, incógnitas que hay que resolver para conseguir salir, físicamente, de la habitación donde se desarrolla la historia. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, Juanjo Millás ha relatado su experiencia con una de estas aventuras.

Millás: "En los ‘escape room’ te conviertes en un personaje de una trama que ha escrito otro"

19:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465549753_673461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esther Bazán, editora de informativos fin de semana, Toño Fraguas y Juanjo Millás. Ese fue el equipo que esta semana trató de salvar a la humanidad de una plaga zombie. Es la trama que sigue el 'scape room' madrileño 'Fox in a box' y que visitó nuestro particular equipo. "A los dos minutos te ha convertido en un personaje de una trama que ha escrito otro" explica Millás. Esa trama es una "aventura sin peligro" como cuenta el periodista, en la que hay que resolver enigmas, abrir candados y descifrar acertijos dentro de un espacio cerrado en el que se confina al equipo durante una hora.

Juanjo Millás, Esther Bazán y Toño Fraguas probaron la experiencia 'Room Escape' / Cadena SER

"El equipo trabaja para un fin común y cada persona toma su rol, se conozcan o no se conozcan" relata Sergio Abendiva, propietario de 'Fox in a box'. Si vosotros, como Juanjo, habéis oído hablar de los 'Escapa room', pero no sabéis qué son, quizás es el momento de probarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00