Sofá SonoroSofá Sonoro
SOFÁ SONORO | JANIS JOPLIN

Los cuatro años mágicos de Janis Joplin

Esta semana dedicamos el programa recorrer la vida y la obra de la gran Janis Joplin

Janis Joplin durante una actuación a finales de los años sesenta / GETTY

En cuatro años, Janis Joplin se comió el mundo. Tenía 23 años cuando hace medio siglo se subió por primera vez a un escenario junto a Big Brother Holding Company y 27 cuando murió sola en un hotel de Los Ángeles. En ese periodo firmó cuatro discos y se convirtió en una estrella. En una mujer con una presencia única, una voz especial y un carisma inigualable. La carrera de Janis Joplin es tan breve como intensa y maravillosa.

Más información

Esta semana dedicamos el programa a recorrer la obra de una de las más grandes cantantes de rock de todos los tiempos. Comenzamos con sus inicios, de la mano de Lucía Taboada, para adentrarnos en el grueso de su obra junto a Toni Castarnado, autor de los libros 'Mujeres y música'.

En cada programa nos gusta escuchar a músicos hablando de sus ídolos y esta semana contamos con Virginia Maestro. La cantante se sienta en el Sofá Sonoro para hablar de 'Pearl', el álbum póstumo de Joplin y de la influencia que la texana ha tenido en su carrera. También contaremos con la visión de Igor Paskual, que una semana más nos acerca a los errores de los protagonistas del programa. Y cerramos la tarde escuchando versiones, algunas maravillosas, a cargo de Jose Luis Carnes, promotor a cargo de The Mad Note.

Un programa cocinado con mucho amor para recorrer la vida y la obra de una de las voces más importantes de la música. Dale al Play.

Sofá Sonoro: Los cuatro años mágicos de Janis Joplin

56:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004162008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00