Hora 25Hora 25
EL PROGRAMA

El tweet

Madrid

Jordi Sevilla, el coordinador económico del PSOE, proponía esta mañana un acuerdo de los grandes partidos para dejar de gobernar a aquel que consiga un mayor apoyo parlamentario. Esa fórmula llevada al extremo obligaría al PSOE a permitir al PP conservar el gobierno si consiguiera sumar más escaños que la alternativa. Pedro Sánchez sigue descartando que su partido vaya a apoyar un gobierno del PP. Al PP le gusta el espíritu de esta propueasta de Sevilla.

En el juicio del caso Noos, el fiscal Horrach ha vuelto a defender en sus conclusiones finales la inocencia de la infanta Cristina con la misma determinación con la que ha cuestionado la instrucción del juez Castro. horrach considera probados los delitos de los que se acusan a Iñkai Urdangarin y Diego Torres. En hora 25 vamos a hablar con Ignacio González Vera, portavoz de Jueces para la Democracia.

También iremos a Londres, el gobierno británico ha hecho cálculos de las consecuencia económicas del Brexit, el Reino Unido debería afrontar recortes por más de 30 mil millones de euros. Hablaremos con Berta Barbet, politóloga y doctora en Ciencias Políticas por la Universida de Leicester.

Las Nueve

Hoy dedicamos la segunda hora del programa como los últimos miércoles a profundizar en los programas electorales. Cada miércoles un tema, hoy toca la justicia. En el estudio de Hora 25 vamos a debatir con expertos en justicia del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos sobre asuntos que nos interesan a todos, como el modelo de la justicia que quiere cada uno, sus ideas para agilizar la administración de justicia, cómo pretenden garantizar la independencia de los jueces, cuáles consideran las mayores carencias en justicia en nuestro país, qué piensan hacer con las leyes que ahora mismo están recurridad, como la Ley Mordaza, la prisión permanente revisable o los plazos de instrucción de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Tertulia

Hoy con Carmen del Riego, Neús Tomás y Antonio Naranjo.

Como siempre, antes de La Cultura, la última opinión del día es El Dietario de Ramoneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00