Hoy por HoyHoy por Hoy
PALMERAS SALVAJES

Universidad y reestructuración

Hay contrarios a este plan que entienden que reagrupar centros como por ejemplo el de Filosofía en otros les harían perder influencia académica

Manuel Jabois: 'Universidad y reestructuración'

Manuel Jabois: 'Universidad y reestructuración'

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004171184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hay una propuesta del rector Carlos Andradas, que lleva un año en el cargo, con la que se quiere de alguna forma reestructurar los departamentos y de esta forma en sus palabras agilizar la Universidad. Hay contrarios a este plan que entienden que reagrupar centros como por ejemplo el de Filosofía en otros les harían perder influencia académica. Hasta aquí la información que yo he leído, en la que incluso he refrescado términos como campus, facultad o apuntes.

Manuel Jabois en los estudios de la Ser / CADENA SER

Más información

La sensación que deja precisamente la reunión de carreras tiene que ver también con el espíritu de centro comercial, de mall. Con una decoración equilibrada que llame a consumir, con un espacio práctico y que de alguna manera resuma con mucha puntería el conocimiento académico.

Siempre hay detractores, de hecho ni yo mismo sé si lo soy. Tengo que darle una vuelta. Pero es interesante lo que dicen los contrarios a la propuesta del rector, porque advierten que hay carreras como Filosofía que se quedan sin entidad ni influencia. Carreras inútiles, conocimientos en teoría poco prácticos.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00