Hablar por HablarHablar por Hablar
#ELHABLARENTWITTER

¡Feliz aniversario!

'Hablar por hablar' celebra su cuarto de siglo con un gran despliegue desde Twitter España

Cadena SER

Madrid

 Hablar por hablar cumple 25 años, y el programa hoy dirigido por Macarena Berlín tratará de contar la historia de nuestro último cuarto de siglo a través de las llamadas que, durante años, ha recibido de sus oyentes, y que han escuchado también Gemma Nierga, Mara Torres, Cristina Lasvignes y Fina Rodríguez.

Para ello, y a través de un concienzudo ejercicio de documentación, recuperará las voces que nos han contado, a través del teléfono y en primera persona, las manifestaciones contra la guerra de Irak, la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo o los años violencia en Euskadi, pero también la llegada de la paz. Una breve y desenfadada conversación con Karlos Arguiñano, además, nos ayudará a liberar la presión de una noche que promete reunir emociones de toda suerte.

Todo ello, enarbolado con las notas de filosofía, literatura y artes dramáticas que pueden aportar las voces de grandes oyentes del programa, como lo son Juanjo Millás, Espido Freire, Javier Gomá, Juan Echanove o Irene Escolar. ¿Por qué hablamos? y ¿qué pasa cuando escuchamos? son algunas de las preguntas que les plantearemos, y que también responderemos a través de lecturas de teóricos como Zygmunt Bauman, así como de mujeres de letras como Virginia Woolf o Alejandra Pizarnik.

La emisión se realizará desde un lugar que, hoy, recupera esa comunicación limpia, sin juicios ni intermediarios, que en su día propuso el Hablar por hablar: las oficinas de Twitter en España, a cuyos responsables pediremos también algunas reflexiones sobre las llamadas nuevas comunicaciones. ¿Lo han cambiado todo, como pensamos a veces? ¿O responden a las mismas necesidades que hemos manifestado siempre?

Tras semanas de producción encaminadas a la noche del focadas a la noche del miércoles 15 de junio a la madrugada del jueves 16 de junio, la segunda en toda la historia del programa en la que este sale a la calle, cada minuto de las dos horas y media de programa está pensado al detalle: la improvisación, solo en esta ocasión, no entrará a través del teléfono, sino de las redes sociales, en las que los oyentes están invitados a seguirnos toda la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00