Hora 25Hora 25
EL PROGRAMA

Jo Cox

Las novedades sobre el asesinato de la diputada laborista, la crónica de campaña y la actualidad de tribunales

Madrid

Jo Cox tewnía 41 años y era diputada laborista. Hoy un hombre que ha sido detenido le ha disparado varias veces en la calle. Según algunos testigos, al grito de 'Reino Unido primero'. La policía, de momento, no aclara cuál ha sido la motivación de este crimen qu eha llevado a los partidarios y detractores del Brexit a suspender la campaña, incluido el primer ministro británico que ha viajado a Gibraltar. David Cameron ha mantenido parte de su agenda pero ha suspendido el acto en el que iba a defender la premanencia de su país en la Unión Europea.

La visita de Cameron a Gibraltar es la primera desde 1968 de un primer ministro británico. Al gobierno español, le moleta verle allí donde España reclama su soberanía. En Hora 25 entrevistaremos al ministro en funciones de asuntos exteriores en funciones, Jose Manuel García Margallo.

En la crónica de campaña, este jueves hay una declaración que ha removido a más de un socialista: Pablo Iglesias, esta mañana en la SER ha elogiado a Zapatero. Y Albert Rivera a dejado claro, una vez más, que no apoyará a un gobierno con Mariano Rajoy. En Hora 25 entrevistamos al secretario de organización del PP Fernando Martínez-Maíllo.

Las nueve

La pasaba semana os contábamos la modificación del calendario escolar en Cantabria. Desde el próximo curso, los alumnos tendrán una semana de vacaciones cada dos meses. Hoy, en la segunda hora del programa, analizamos esta medida, queremos saber si es sólo estética o encierra de verdad beneficios para los escolares.

Los chavales de Cantabria comenzarán las clases el 8 de septiembre y acabarán el 22 de junio. Tendrán las mismas vacaciones de ahora: navidad, semana santa y verano... a las que se sumarán una semana en noviembre y otra en febrero. Así que cada dos semanas harán un parón. Y han surgido muchas preguntas en la comunidad educativa: ¿Qué pasa si sólo se hace en Cantabria y no en el resto de comunidades? ¿Qué harán los profesores? ? ¿Cómo se las apañarán los padres? Esta noche vamos a hblar con el consejero de educación de Cantabria, con pedagogos, padres y saldremos de España para ver cómo son los calendarios escolares en países como Francia, Alemania o Italia.

Tertulia

Hoy nos van a acompañar Javier Aroca, Cristina de la Hoz y Javier de Lucas.

Como siempre, justo antes de La Cultura, la última opinión del día es la de Josep Ramoneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00