¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al diablo no le da miedo la Eurocopa

El cine de terror compite contra el fanatismo futbolero con "Espediente Warren: el caso Enfield". Además, desde Francia llegan dos dramas familiares: "Le cowboys" y "Grandes familias" sobre el yihadismo y un intento desesperado por seguir aferrándose al pasado. Ricardo Darín e Inma Cuesta protagonizan "Capitán Kóblic" y en televisión hablamos de espías.

Para que el susto se nos pase cuanto antes comenzamos este programa con la segunda entrega "Expediente Warren" sobre los fenómenos paranormales basada en la historia real conocida como "el poltergeist de los Enfield". La película narra la investigación de los demonólogos Ed y Lorraine Warren, que viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera con cuatro hijos en una casa habitada por un espíritu maligno. El director James Wan, autor de "Insidious" y la saga "Saw", se consolida como maestro del terror con esta espeluznante película.

Esta semana también se estrena la secuela: "Ninja Turtles: fuera de las sombras" con Megan Fox y las cuatro tortugas unidad para luchar contra un alienígena que quiere dominar el mundo junto con sus aliados humanos cegados por la avaricia. "Capitán Kóblic", una coproducción hispano-argentina dirigida por Sebastián Borrenstein, director de "Un cuento chino", reúne a Ricardo Darín e Inma Cuesta en un drama sobre un exmilitar de la Armada en tiempos de la última dictadura argentina.

Y desde Francia llega "Le cowboys" o "Mi hija, mi hermana" (título en español). Esta ópera prima de Thomas Bidegain, guionista de "Un profeta", narra la desaparición de una hija que se convierte al islam y la infinita búsqueda de padre e hijo por recuperarla mientras el terrorismo yihadista comienza a preocupar al mundo entero con los ataques de las Torres Gemelas y los atentados de Madrid y Londres. El director francés Jean-Paul Rappeneau estrena nueva película. "Grandes familias" está protagonizada por Mathieu Amalric,  un financiero francés que vive en Shanghái y que, cuando regresa a París, intenta impedir que se venda el que ha sido su hogar durante su infancia.

Y en la sección de televisión hablamos de espías y su cercanía con la realidad en series como "El Infiltrado" y "The Americans". Para ello, nos acompaña Fernando Rueda, periodista especializado, profesor y el mayor experto en espionaje en España autor de "El dosier del Rey" y "El regreso del lobo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?