Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
LA COLUMNA DE ALMUDENA GRANDES

Un caballo

El líder del PSOE cada día se parece menos a un político con posibilidades y más al Ricardo III de Shakespeare cuando ofrecía su reino por un caballo en el que escapar de su destino

La columna de Almudena Grandes: 'Un caballo'

La columna de Almudena Grandes: 'Un caballo'

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004172212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Con la única excepción de mi padre y mis abuelos, los hombres de mi vida nunca han llevado corbata. Estoy tan acostumbrada a verlos con dos botones de la camisa desabrochados, que el solitario ojal que exhibía la de Rivera en el debate a cuatro llamó inmediatamente mi atención. El efecto, más que un rasgo de informalidad, le asemejaba a esos invitados a una boda que se quitan la corbata para bailar cuando se abre la barra libre. Más allá de esa pequeña impostura, Rajoy mintió con el descaro que le caracteriza e Iglesias concentró su brillantez en el minuto final. De los cuatro candidatos que estaban en el plató, el que más me interesó fue Sánchez.

JAVIER JIMÉNEZ BAS

El líder del PSOE cada día se parece menos a un político con posibilidades y más al Ricardo III de Shakespeare cuando ofrecía su reino por un caballo en el que escapar de su destino. La intensidad de su gesto, el dramatismo de su sonrisa, el exasperado optimismo de unas promesas en las que parecía no creer, me hicieron olvidar, por un instante, que él no tiene reino alguno que ofrecer. Dispone, sin embargo, de un caballo, el mismo que no quiso montar en invierno, el que ahora, preso de sus decisiones previas, tal vez no pueda montar ya, aunque quisiera.

De todas las referencias a Grecia que se hicieron en el debate, para culpar a Syriza de la ruina que labraron sus predecesores, eché de menos una fundamental. Si después del 26-J, el PSOE se convierte en la tercera fuerza y Sánchez se abstiene para que gobierne la derecha, Ricardo III dará paso a una tragedia griega. La del PASOK, concretamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00