Hora 25Hora 25
GRABACIONES EN EL DESPACHO DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

Jorge Fernández Díaz, ni un minuto más

La directora de 'Hora 25' reclama el cese o dimisión del ministro de Interior en funciones de confirmarse que conspiró contra políticos catalanes

La firma de Àngels Barceló: 'Fernández Díaz, ni un minuto más'

La firma de Àngels Barceló: 'Fernández Díaz, ni un minuto más'

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004179679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El diario Público publica hoy las maniobras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña para encontrar algo que incriminara a los políticos protagonistas del proceso independentista en Cataluña. Políticos de Convergència Democrática o de Esquerra Republicana. La información aporta los audios de las conversaciones, entre ellos dos en los que se escucha perfectamente el interés del ministro por algunas de las investigaciones que le presenta el director de la Oficina Antifraude.

En las conversaciones, en las que la voz del ministro es perfectamente reconocible, salen los nombres del líder de Esquerra, Oriol Junqueras, y de los entonces consellers convergentes, Felip Puig y Francesc Homs.

El ministro, responsable de la seguridad del Estado, ha salido al paso diciendo que hablar de grabaciones es una cosa seria y que responda quien haya grabado. Pero las explicaciones las tiene que dar él, cuya voz aparece en una conversación conspiratoria, a pocos días de la celebración de la consulta del 9-N en Cataluña. Él, insisto, que es el ministro responsable de la seguridad presuntamente participando en una conspiración antidemocrática. Motivo suficiente para que, de confirmarse, no permanezca en su puesto ni un segundo más. Y no hay que olvidar que Jorge Fernandez Díaz es también el cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona. 

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00