Hoy por HoyHoy por Hoy
GIBRALTAR

Fabián Picardo: "En Gibraltar vamos a votar masivamente para quedarnos"

El ministro principal de Gibraltar asegura que la consecuencia más grave de un hipotético 'Brexit' sería "que España cerrara la frontera como ha venido amenazando el ministro Margallo"

Fabian Picardo, después de votar este jueves / JON NAZCA Reuters

Madrid

Fabián Picardo ha defendido esta mañana el‘Hoy por Hoy’ la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea, y ha asegurado que “en Gibraltar vamos a votar masivamente por quedarnos en la UE”. Para el ministro principal de Gibraltar, la consecuencia más grave para el territorio que gobierna de una hipotética salida de la Unión Europea sería “que España cerrar la frontera como ha venido amenazando el ministro Margallo”. En opinión de Picardo, esa “amenaza” ha hecho que muchos gibraltareños se movilicen para rechazar el ‘Brexit.

El ministro principal de Gibraltar ha defendido, en cualquier caso, la convocatoria de este referéndum, ha defendido a su primer ministro, David Cameron, frente a los que consideran una irresponsabilidad esta votación. “Nunca es irresponsable convocar un referéndum sobre dos puntos de vista tan mayoritarios que no sabemos cuál será el resultado”, ha insistido Picardo, que ha asegurado que “Cameron es el primer ministro que más ha escuchado a Gibraltar y de mí siempre va a encontrar apoyo”.

Fabián Picardo: "La amenaza de Margallo de cerrar la frontera ha despertado el miedo al 'Brexit'"

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466582078_594341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00