A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
El antropólogo inocente

Media hora en Nueva York

DOMINGO 10:00H. Viajamos con Jacinto Antón a la capital del mundo, Nueva York, conmotivo de la publicación de "Manhattan 45" (Gallo Nero), del escritor Jan Morris.

.

Madrid

Aprovechamos la publicación en castellano de "Manhattan 45" (Gallo Nero), libro en el que la escritora y viajera Jan Morris retrata el Nueva York que se encontraron los soldados americanos que volvían del frente europeo en la Segunda Guerra Mundial.

Escribía Enric González en sus "Historias de Nueva York": "Los forasteros en Nueva York somos reconocibles porque vamos por la calle mirando hacia el cielo con la boca abierta. A algunos se les pasa en unos días. Otros llevamos la nuca encajada entre los omóplatos durante meses". Es, sin duda, una sensación que comparten todos aquellos que llegan por primera vez a la ciudad. 

Nos centramos sobre todo en Manhattan (la "Manahatta" de los indios Delaware) y recorremos sus calles, sus monumentos y su historia.

El antropólogo inocente: Nueva York (26/06/16)

28:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004185495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00