Hoy por HoyHoy por Hoy
La mirada de Soledad Gallego-Díaz

Los referéndums los carga el diablo

"El Brexit responde a una desconfianza en el futuro que afecta a muchísimos millones de personas y si Europa no es capaz de hacer un proyecto de futuro vamos muy mal"

La mirada de Soledad: 'Los referéndums los carga el diablo'

La mirada de Soledad: 'Los referéndums los carga el diablo'

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004183559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Allá el Reino Unido con los problemas en los que se ha metido con Escocia y con Irlanda del Norte. Ahora lo que importa más a a los españoles es cómo reacciona la Unión Europea. Puede considerar la salida del Reino Unido como una oportunidad y lanzarse decidida por un camino de mayor integración política o al revés. Reaccionar con miedo y abrir un camino en el que el Reino Unido sea solo el primer país, no el único, que abandona la Unión Europea.

Lo que haga la Unión Europea ahora es decisivo porque, al fin y al cabo, el Brexit responde a algo que no es exclusivo del Reino Unido. Esto ha sido una especie de revuelta popular que responde al miedo de sociedades que están golpeadas por la crisis, la situación económica. Son sociedades que recurren al nacionalismo para resolver sus problemas. Marine Le Penn ha puesto inmediatamente un tweet que ponía: 'Victoria'. El Brexit responde a una desconfianza en el futuro que afecta a muchísimos millones de personas y si Europa no es capaz de hacer un proyecto de futuro vamos muy mal. 

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00