Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER RunnerSER Runner

Correr hacia atrás

La campeona del mundo de la especialidad, Sandra Corcuera, nos desvela los secretos del retrorunning

@Retrorunning_

Bilbao

Sandra Corcuera, campeona del mundo de retrorunning, se prepara para acudir a su tercer mundial. Empezó a correr en esta modalidad de casualidad y con “mucho esfuerzo y mucho entrenamiento” ha conseguido hacerse un nombre en un deporte poco conocido.

Hoy aprendemos a correr hacia detrás.

20:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466782105_991760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Planifica su preparación “casi a ciegas” y perfecciona su técnica viendo vídeos de los mejores atletas, es decir, los alemanes, que son quienes tienen todos los récords. Casi se podría decir que “la campeona del mundo de retrorunning entrena con tutoriales de youtube”.

En julio, en Essen (Alemania) se celebra el mundial de retrorunning, una competición que cuenta con pruebas muy parecidas a las de un mundial de atletismo, como las pruebas de 100 metros e incluso de 10.000 metros. También cuenta con una media maratón, pero fuera ya de las pistas de atletismo, y es el reto para el que se prepara la catalana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00