La realidad definitivaLa realidad definitiva
LRD

Guerra contra las maras

Vuelve La Realidad Definitiva. La SER y VICE empiezan esta segunda temporada viajando a El Salvador, Barcelona y a la aldea de Umoja, al norte de Kenia

La realidad definitiva, de las maras de El Salvador a los poblados africanos sin hombres

La realidad definitiva, de las maras de El Salvador a los poblados africanos sin hombres

56:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004147421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La guerra contra las Maras en El Salvador

Madrid

Danny Gold, corresponsal de VICE News, viaja a El Salvador y se cuela hasta la cocina en el mundo de las maras, acompañando a la policía en sus redadas, hablando con líderes pandilleros, presos y víctimas de homicidios. "Tres de la madrugada, los agentes de la policía salvadoreña buscan a miembros de las maras en el barrio de Soyapango... ". Puedes ver aquí la primera parte de una serie de 5 reportajes.

El Catador de Marihuana

En Barcelona vive el único catador oficial de marihuana. Se llama Russ Hudson, es estadounidense y su liturgia catando hierba recuerda a la del vino. A través del host del reportaje, Pedro García Campos, vamos a conocer la vida de este "sumiller fumeta". Su método de trabajo es muy meticuloso, cómo coge apuntes de la hierba, saca fotografías... todo para publicarlo en su web: marijuanagames.org. Este es uno de los reportajes que Diario VICE emite en el canal #0.

La aldea sin hombres

La guerra contra las maras, el catador de &#039;maría&#039; y el poblado sin hombres

Nos trasladamos a la región de Samburu, aldea de Umoja. Allí Rebeca Lolosoli creó en 1990 un poblado en el que no viven hombres. Firme defensora de los derechos de las mujeres, Rebeca se casó a los 18 años y muy pronto empezó a denunciar los abusos cometidos por los soldados británicos destacados cerca de su aldea. Esto le valió amenazas de su comunidad, agresiones de su marido... lo que le llevó a esta idea que pretendía ser un acto de liberación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00