La ScriptLa Script
SERIES | JUEGO DE TRONOS | ENTREVISTA A SOPHIE TURNER

Sansa Stark: "Si el productor te invita a cenar, estás muerto en la serie"

Así sería 'Juego de Tronos' si la actriz Sophie Turner fuera una de las guionistas de la serie

Sansa Stark, una enamorada de Khaleesi y

Sophie Turner responde al cuestionario de 'La Script' / PEPA BLANES

Madrid

Ha perdido la inocencia en la mirada pero conserva la dulzura de quien, por encima de todo, ama su trabajo. A los 13 años comenzó su periplo en 'Juego de Tronos' y ahora, con 20, vive su gran momento. Sansa Stark ha sido una de las grandes protagonistas de la serie en su sexta temporada. Sus penetrantes ojos azules ahora claman venganza. Fría y calculadora, Sophie Turner (Northampton, Reino Unido, 1996) está encantada de la evolución de su personaje. "Al principio era mucho más ingenua y vulnerable y, según avanza la serie, se va convirtiendo en alguien completamente diferente de lo que era al principio. Es un personaje imposible de definir porque no sabes exactamente cómo es o cuáles son sus intenciones, si quiere o no convertirse en reina y tener una vida fabulosa casada con Joffrey. Y ahora está completamente cambiada y resulta muy confuso para todos nosotros", asegura esta joven británica de mirada indescifrable.

Más información

La actriz celebra el empoderamiento femenino en la ficción de HBO y sufre solo de pensar que a la serie le quedan dos temporadas. No quiere desprenderse de un personaje que la ha visto crecer. Y, como todos sus compañeros, vive con el miedo a ser la próxima víctima. "Nos dan los guiones dos semanas antes de rodar. Al reparto principal nos hacen una llamada para cenar. Así es como sabemos que vamos a morir. Si el productor te invita a cenar, es que estás muerto", confiesa entre risas. "Para el resto de reparto es todo una incógnita y tienen que esperar a la siguiente página para saber si mueren. No tienes mucha preparación", señala con resignación.

Las batallas en la serie contrastan con la buena sintonía de todo el reparto. Cansados por un rodaje durísimo y saturados de una promoción que nunca descansa, los actores huyen de Poniente en cuanto pueden. "Tenemos un grupo de WhatsApp que se llama 'Amigos Medievales'. No solemos hablar de la serie, lo usamos más para quedar a tomar algo y es como si fuésemos una banda", explica.

Aún no alcanza a calibrar el impacto de 'Juego de Tronos' (en España en Movistar +) y su legado para la historia de la televisión. "Ha unido a mucha gente y muchos adoran la serie por estos personajes tan fuertes y maravillosos y creo que manda el mensaje de que cualquiera puede ser gobernante aunque no lo tengas fácil. Te enseña que puedes conseguir grandes cosas. Quizá el legado solo sea muerte y destrucción pero me gustaría pensar que al menos hay un mensaje positivo para todo el mundo de que los límites no existen y de que puedes hacer lo que quieras si te esfuerzas en ello", sentencia.

Sansa Stark: "Si el productor te invita a cenar, es que estás muerto en la serie"

Divertida y valiente, Sophie Turner también se atreve con el cuestionario de ‘La Script’. Si ella fuera uno de los guionistas de ‘Juego de Tronos’…

¿A quién mataría?

Mataría, yo mataría.... (duda) ¿Cersei? No, Cersei es genial, desde el punto de vista de los guionistas es un gran personaje. Solo es mala cuando la dejan ¿Jon? Tampoco, está preparado para volver ¿Podría ser Sansa? Sí, quizá mataría a Sansa

¿A quién salvaría o resucitaría?

A Oberyn Martell, porque adoro trabajar con Pedro (Pascal). Es un personaje muy divertido y trae mucha luz a la serie

¿De quién se enamoraría?

De Daenerys porque tiene dragones

Quitando su personaje, ¿quién le gustaría que se sentara en el trono de Hierro?

Me gustaría que se sentara... (vuelve a dudar) Sansa, y Meñique de mano de la reina. Oberyn no creo que fuera un buen mano del rey pero haríamos un gran equipo. O quizá debería ser Daenerys o Cersei, que está loca y la amo

Si no fuera Sansa ¿qué personaje le hubiera gustado interpretar?

Oh my god! Joffrey o Ramsay Bolton. Hubiera sido divertido

¿Con qué personaje se iría de fiesta?

¡Con Tyrion! Por supuesto, con él puedo beber

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00