Hablar por HablarHablar por Hablar
MADRUGADA DE MIÉRCOLES

Daniel, de Renault: “Aquí se denigra a los jóvenes y lo saben dirigentes y sindicatos”

“Aquí se denigra a los jóvenes y lo saben dirigentes y sindicatos”'

“Aquí se denigra a los jóvenes y lo saben dirigentes y sindicatos”'

19:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004189011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Daniel lleva décadas trabajando en Renault y asegura que, en la planta de la empresa en Palencia, el maltrato verbal que algunos responsables acometen contra los empleados más jóvenes es frecuente. Lo hace a partir de las grabaciones que la SER ha difundido este martes, y en las que un jefe de unidad un mando intermedio de la fábrica insulta e increpa con violencia a uno de sus trabajadores, Víctor, de apenas 20 años.

Más información

Según Daniel, desde hace un tiempo, personas que llevan pocos años y escasa experiencia ocupan mandos intermedios. Al tiempo, los nuevos empleados entran en la empresa con contratos eventuales. Por ello, "quizá no tan fuertes como esta, pero coacciones así son muy frecuentes. Si no se quieren hacer horas extra, porque un día toca, les dicen que firman la baja allí mismo".

Este veterano asegura que estas prácticas ocurren con el silencio no solo de otros tantos cuadros intermedios, sino de los sindicatos. Víctor lleva de baja desde el 20 de junio, cuando tuvo lugar la grabación que él mismo realizó. Según el joven, era ya la tercera vez que su jefe se dirigía a él en este tono. Cuando llegó a casa, sus padres decidieron llevarle al médico de familia y, más tarde, a poner la denuncia. El juzgado está investigando un delito de lesiones y de trato degradante.

"El fallo que cometió Víctor le podría haber pasado a cualquiera, y la empresa cuenta con otro cuerpo de personas, unos comodines, cuyo trabajo es hacerse cargo de ello", anota Daniel. Se refiere así al supuesto motivo por el que a este joven se le habló en un tono inaceptable, delante de otras personas, en un discurso acompañado de insultos e incluso golpes en la mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00