Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
LO ÚLTIMO NO, LO SIGUIENTE

Tatuajes con fecha de caducidad

Una empresa de Nueva York crea una tinta que dura un máximo de dos años bajo la piel

No tendría que lamentarse de haberse hecho tantos tatuajes si hubiera utilizado tinta efímera. / GETTY IMAGES

Madrid

"Piénsatelo, no te lo hagas, es para toda la vida". Cuántas madres han utilizado este argumento para evitar que un vástago se tatuara. En cuántas casas se ha escuchado esa frase. Pero hay malas noticias para las madres del mundo: los tatuajes ya no tienen por qué ser eternos y no es necesaria una complicada intervención para quitárselos. Lo contamos hoy en lo último no, lo siguiente.

Tatuajes efímeros. Tatuajes con fecha de caducidad que a los dos años desaparecen. El sueño de los inseguros que temen adornarse la piel por si mañana ya no les gusta el dibujo. Es una realidad gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad de Nueva York que han puesto en marcha una startup llamada Ephemeral para comercializar su creación. La tinta dura ese máximo de dos años y los tatuajes tienen otra ventaja: se pueden modificar con facilidad, inyectando una solución que los borra. Según sus impulsores, cualquier tatuador podrá utilizar la tinta y esperan estar en el mercado dentro de poco más de un año.

Pero si alguien tiene claro qué dibujo quiere, siempre podrá seguir optando por el tatuaje permanente de toda la vida. Como los fluorescentes con luz ultravioleta. Una opción para quien quiera llevar tatuajes con discreción. No se ven a simple vista, solo se pueden disfrutar en todo su esplendor bajo la luz negra. En el lado opuesto de la discreción están los blackouts, tatuajes que consisten en rellenar de negro grandes zonas de la piel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00