La VentanaLa Ventana
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Hacienda no somos todos, tontos

Va a ser verdad eso de que la leyenda “hacienda somos todos”… es sólo un eslogan publicitario. Tuvo los santos bemoles de decirlo toda una abogada del estado durante el juicio del “caso Noos”

La opinión de Francino | Hacienda no somos todos, tontos

La opinión de Francino | Hacienda no somos todos, tontos

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004191619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Va a ser verdad eso de que la leyenda “hacienda somos todos”… es sólo un eslogan publicitario. Tuvo los santos bemoles de decirlo toda una abogada del estado durante el juicio del “caso Noos”, pero la verdad es que hay que darle la razón,  porque la última lista de morosos….o “morrosos”, de morro, como titula el Huffington Post,….la última lista publicada por hacienda acumula una deuda superior a los 15.000 millones de euros. Y en la lista hay de todo: empresas, administraciones, personajes famosos….desde Mario Conde hasta Dani Alves.

Si a eso le añadimos las multas escandalosamente bajas que pagaron los beneficiarios de la amnistía fiscal, y los tejemanejes de las grandes multinacionales para escaquearse del pago de impuestos (hoy mismo han registrado oficinas de google en España). Si juntamos todo eso en una misma foto….nos sale un retrato de la injusticia y la insolidaridad fiscal. Azares de la vida: hoy termina precisamente el plazo para presentar la declaración de la renta. Y seguro que más de uno estará pensando: “hacienda no somos todos, no….¡hacienda… somos tontos!”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00