Sofá SonoroSofá Sonoro
SOFÁ SONORO | PATTI SMITH

La cantante que quería escribir

En el programa de esta semana recorremos la obra de Patti Smith de la mano de Sara Vítores, Abraham Boba, Toni Castarnado e Igor Paskual

Patti Smith en una fotografía tomada en California en 1974, un año antes del lanzamiento de su primer álbum / GETTY

La historia de Patti Smith resulta fascinante. Pocos artistas han mostrado a lo largo de su carrera una coherencia y una evolución tan interesante. Esta semana nos rendimos a la cantante de Chicago con un programa en el que recorremos su obra y su vida de la mano de buenos amigos y grandes conocedores de la obra de Smith.

Más información

Comenzamos el programa por el final, escuchando la historia del enorme éxito de ‘Éramos unos niños’, las memorias de Smith por las que ganó el Book Award. Nuestra productora Sara Vítores nos adentra en la obra literaria de la cantante.

También nos adentramos en su inicio musical. Patti Smith debutó en la música en 1975 con ‘Horses’ y recorremos ese disco y sus canciones de la mano de Abraham Boba, cantante de León Benavente.

La historia de Smith se puede contar desde muchos puntos de vista, a nosotros nos interesa mucho su regreso a la música tras el polémico retiro de Smith para ser madre. Hablamos de su vuelta a la música en los noventa junto a Toni Castarnado, con el que recorremos la obra de Smith hasta ‘Banga’, su último álbum de estudio. Cerramos el programa escuchando las reflexiones de Igor Paskual sobre los errores de la cantante. Un programa para recorrer la obra de Patti Smith. Dale al Play.

Sofá Sonoro: Patti Smith, la cantante que quería escribir

57:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004191902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00