¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Entrevista Pilar Rubio

"Cuando estás embarazada, no tienes que comer por dos sino dos veces mejor"

La presentadora ha publicado un libro sobre cómo cuidarse durante y después del embarazo

Nos cuenta qué ha hecho para volver a estar en forma tan rápido tras tener a su segundo hijo

Cadena SER

Entre bambalinas, a punto de salir al plató para grabar una de sus intervenciones en El Hormiguero, la modelo y presentadora Pilar Rubio habla pausada y meditando cada respuesta. "No soy nutricionista", recuerda. "Yo he seguido las pautas de los verdaderos profesionales", añade. Acaba de escribir el libro 'Embarazada ¿Y ahora qué? (Grijalbo), en el que cuenta cómo se ha cuidado durante y después del embarazo para conseguir recuperar su condición física y su figura tan rápido como lo ha hecho.

BEOK - CÓMO SE CUIDA PILAR RUBIO

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004188914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Pilar Rubio la clave de todo está en tener clara una afirmación que repite casi como un mantra: "Cuando estás embarazada no hay que comer por dos, sino dos veces bien". La modelo recuerda que lo normal es engordar "entre 8 y 12 kilos" y no "esas locuras de 20 kilos como hacen algunas mujeres".

En su caso, para cuidarse un poco durante el embarazo, se movía y daba algunos paseos, pero nada excesivo. Respetó su periodo de cuarentena tras el embarazo y después fue aumentando el tiempo y la intensidad del ejercicio progresivo hasta llegar a su rutina habitual: una hora al día, cuatro días a la semana.

La presentadora reconoce además que antes no cumplía con la regla de oro de la nutrición: comer cinco veces al día. Ahora lo hace siempre y ha descubierto "que de esa manera no te pegas atracones porque no pasas hambre en ningún momento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00