Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LA HORA DE MILLÁS

Elena Medel: “Una metáfora es la mejor manera de acercarte a la realidad”

Hablamos con dos jóvenes premiados por la Fundación Princesa de Girona por su talento y capacidad transformadora como la poeta Elena Medel y el informático Sergio Álvarez Leiva

Elena Medel / CADENA SER

Madrid

La poeta Elena Medel y el informático Sergio Álvarez Leiva, los dos con 30 años, han sido premiados por la Fundación Princesa de Girona, por su talento, compromiso y gran capacidad transformadora: una por volcarse en la joven poesía y el otro por la creación de una empresa que desarrolla mapas virtuales a partir de millones de datos. “Los mapas, como los poemas, son herramientas muy potentes para contar historias”, ha comentado Sergio esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Jóvenes premiados por su talento

23:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467374490_145743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El informático ha asegurado que los datos y las personas siempre se han llevado mal, pero su empresa ya cuenta con 1.500 clientes interesados –la NASA, la ONU, Google entre ellos– en relacionar lo que está ocurriendo con el lugar donde está ocurriendo. Y para eso sirven los mapas virtuales.

Algo que también representa la realidad son los poemas. “Siempre una metáfora es la mejor manera de acercarse a la realidad”, ha explicado Elena sobre su trabajo. A sus 16 años publicó ‘Mi primer bikini’, obra por la que también fue condecorada. Ahora compagina su vocación de escribir con la gestión de ‘La bella Varsovia’, “una editorial de poesía donde se trabaja con miradas diferentes a la realidad”, ha añadido la poeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00